Selaginela: identificar si es musgo trepador. Está mal (foto)

Tema en 'Selaginella' comenzado por Idoia, 23/9/07.

  1. Idoia

    Idoia

    Mensajes:
    13
    :eyey: Hola soy Idoia, alguien me puede ayudar con esta planta?
    Compre una planta que yo he identificado como musgo trepador pero tampoco estoy muy segura. El caso que estaba perfecta y despues de unos días empezaron a marchitarse las ramitas cercanas a la tierra, como no os conocía y no tenía información .... yo riega y riega. Ahora está marchita completamente y la tierra húmeda. Pero por otra parte el musgo revive con el agua ¿no?. en el caso de que mi identificación sea la correcta me podeis ayudar o comentarme de alguna página.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    (también mejoraré en fotografía)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Musgo trepador(Selaginella )?????

    Hola. Por las fotos no te puedo confirmar si es Selaginella; pero si lo es, te puedo decir que a pesar del nombre vulgar (musgo trepador) no es un musgo, sino de la división Lycopodiophyta, muy próxima a los helechos, y como tal, no quiere sol directo, mantener el sustrato húmedo pero drenado, y cuando el ambiente sea reseco, pulverizarla.
     
  3. Idoia

    Idoia

    Mensajes:
    13
    Re: Musgo trepador(Selaginella )?????

    Hola Ezulín! el musgo trepador sigue mal, mal. He secado la tierra con papel secante y no he vuelto a regar pero está mal.
    Por tu comentario es un "helecho" podrá revivir o me lo he cargado?
    He ido al sitio dónde compré las plantitas y las tienen fatal, tan mal como las mías y ellos no riegan mucho pero claro, están expuestas todo el día a los focos.
    Un besote.
     
  4. Re: Musgo trepador(Selaginella )?????

    Hola: Aquín en mi zona, la Selaginella que crece 'silvestre', está ahora después del verano también en su peor momento, en algunos casos parece seca, pero tras estás primeras lluvias y con temperaturas más suaves se empieza a recuperar...