Selaginela se está muriendo

Tema en 'Selaginella' comenzado por Carlos Simón, 19/1/11.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola a todos,

    Pues como el título dice, mi Selaginella sp. se esta muriendo. La tengo hace casi un año y ha estado muy bien. Ha crecido bastante ( se puede ver ), hasta salirse de la maceta... Un día apareció la mitad marchita y pensé en algún problema de raíz. Le apliqué fungicida, pero se secó esa parte. Parecía que la cosa no iba a más, pero hace unos días se empezó a marchitar otra vez. El trozo que se ve en mi mano esta marchito.
    Ahora la he colocado donde le da más luz, e incluso en algún momento, algo de sol. ¿Qué piensan ustedes?

    IMG_1428.jpg

    IMG_1429.jpg

    IMG_1431.jpg

    Muchas gracias.
    Un cordial saludo,

    Carlos
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi selaginela se esta muriendo :(

    Carlos, no puedo darte mucha ayuda porque es un género con el cual he tenido algunas dificultades, aunque si he tenido exito con S.braunii. Generalmente estos problemas están asociados a falta de agua o a falta de humedad ambiental.
    Con estas plantas yo soy partidaria de tener dos o más ejemplares por las dudas.
    Slds
    Nori
     
  3. Re: Mi selaginela se esta muriendo :(

    Esque este es de un delcicado...
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Mi selaginela se esta muriendo :(

    Hola,

    Gracias a las dos por responder ;)
    Nori, pues yo estaba pensando que le había podrido las raíces o algo así. En otras plantas, este tipo de problemas es debido a hongos o nemátodos en las raíces. El encharcamiento suele causar estos síntomas también. ¿No piensas que si fuera estrés hídrico, se hubiera marchitado toda la planta a la vez? No se, estoy perdido.
    Ester, ¿Conoces la especie? Esto seguro ayuda a saber que le gusta...
    Un saludo,

    Carlos