Selaginella: consejos y cuidados

Tema en 'Selaginella' comenzado por tesi, 4/2/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!!

    Hace tiempo tuve un helecho que era como una puntilla, pero cuando me mude..............no le gusto la casa nueva y pasó a mejor vida :(
    Pero ayer en un vivero lo volví a encontrar y me traje un ejemplar que espero se adapte a su nuevo hogar..........
    Aquí el susodicho!!

    [​IMG]

    en su momento me lo identificaron con selaginella....está bien???

    Muchas gracias y saludos,
    Tesi
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Hola!! reponiendo.....

    Siii, Tesi, es una Selaginella, posiblemente krausiana. Necesitan muy buena humedad ambiental para prosperar o algo similar a un terrario.
    Saludos
    Nori
     
  3. Re: Hola!! reponiendo.....

    Y de todas maneras, Nori, estos helechos suelen aguantar de un año para otro????
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Hola!! reponiendo.....

    Si, Ester, son perennes pero delicados en su cultivo. La mayoría de las veces pasa que uno no tiene un lugar apto para ellos en casa. La humedad ambiental es clave para el buen cultivo.
    Aprovecho para comentarles que durante mucho tiempo se ubicó a las Selaginellas y Lycopodium en la división Pteridophyta como parientes de los helechos. Hoy en día, los estudios de ADN han revelado que nada tienen que ver con ellos (no son helechos ni están directamente emparentados) y se los ubicó en la división Lycophyta.

    Slds
    Nori
     
  5. Re: Hola!! reponiendo.....

    Anda!!! asi que ya ni prrimos...jajajaaj.Gracias por darnos tus conocimientos, Nori.