Selaginella martensii en peligro

Tema en 'Selaginella' comenzado por ajritrob, 11/4/07.

  1. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Lo primero un saludete a todo el mundo, y perdón por si no es el foro adecuado, pero ahí va.

    Hace cosa de un par de meses le regalé a una amiga un pequeño tiesto con Selaginella Martensii, el caso es que es ha empezado a tener mala pinta y ante la duda vuelve a mis manitas hasta que mejore :sorprendido: (aunq no sé si será peor el remedio que la enfermedad :smile: ).

    De momento a ver lo que os parece, intentaré postear el mantenimiento que le llevaban. Mi primera impresión es que lo estaban ahogando.¿Qué opinais?

    Un saludo y gracias por adelantado.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: SOS!! Selaginella Martensii en peligro!

    Hola,
    me respondo a mi mismo, ahora que la tengo delante, efectivamente estaba demasiado húmeda, al dejarla encima de una servilleta, ésta se ha empapado bastante.

    No se me ha ocurrido más que pasarla a otra maceta un poco más grande en la que pudiera añadirle más substrato nuevo para intentar que se distribuya el agua con unos guijarrillos al fondo.

    Y ahora a esperar sin regar. Lo que no se es hasta cuando, ¿sugerencias?

    Tic, tac, tic, tac,... :-?
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: SOS!! Selaginella Martensii en peligro!

    :happy: Ajritrob, cuando nos excedemos en el riego, lo mejor es cambiar el sustrato por otro totalmente seco...
    Necesita sombra o semisombra, no debe estar expuesta al sol. Aumenta la humedad ambiental con pulverizaciones de agua no calcárea o el metodo del platito con piedras
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: SOS!! Selaginella Martensii en peligro!

    Gracias Lur, pero en este caso ha pasado a mejor a vida :(

    No hubo manera de salvarla, tuvo un momento de mejoría pero fue engañoso, buaaaaaaaaaa. Por ahora desistiré de éste tipo de helecho. Snif, snif.