Selaginella martensii: foto, está enferma

Tema en 'Selaginella' comenzado por el_chileno, 4/1/09.

  1. el_chileno

    el_chileno Aprendedor =D

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Suecia
    Bueno, quería saber que nombre o a que familia pertenece este helecho... (si es que es un helecho xD) es para poder buscar información para poder tratarlo, el pobre esta bn malito


    [​IMG]


    PD: Vivo en Suecia y el clima no es muy favorable. -15 Grados. Pero las plantas están siempre dentro de casa donde hay unos 20 a 25 grados.

    Muchas gracias de ante mano.

    PD2: Soy Nuevo :smile: si me equivoque que de lugar donde va este post me disculpo =D

    PD3: Si alguien quiere enseñarme bastante sobre plantas, sobre todo bichitos chicos, unas arañas bn feas que me añada al msn estaría MUY MUY agradecido "el.chileno_@hotmail.com" Muchas gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificar 1 Helecho, URGENTE, esta bn malito =S

    A mí más bien me recuerda a una conífera, pero ni idea...

    Un saludo.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar 1 Helecho, URGENTE, esta bn malito =S

    No es un helecho, pero casi. Es una criptógama, como los helechos, una planta sin flor, un fósil viviente, anterior a los dinosaurios. Se llama Selaginella martensii. Su familia es Selaginellaceae, la única dentro del orden Selaginellales, la cual junto con los Isoetes se agrupa en la clase Isoetopsida, y esta Clase junto con los Lycopodiopsida se agrupa en la división Lycopodiophyta, la cual junto con la división Psilotophyta, la división Equisetophyta y la división Filicophyta o helechos, forman las criptógamas. Así puedes ver qué parentesco tiene exactamente con los helechos.

    PD 1: En tu zona tendrá la temperatura que necesita dentro de casa y la humedad que necesita fuera de ella. Vigila mucho la humedad ambiental, suele necesitar bastante, lo mejor sería meterla en un acuario, botella, urna o cualquier otro sitio transparente que conserve mejor la humedad que una habitación con calefacción. Yo nunca he conseguido mantener viva una Selaginella mucho tiempo, y eso que lo he intentado con tres especies diferentes.

    PD 2: Es el lugar ideal para preguntarlo. Lo has hecho perfectamente :5-okey:

    PD 3: para identificar arañas tienes que ir al subforo de Naturaleza, Flora autóctona, Setas, que está un poco más abajo que éste de identificar vegetales.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar 1 Helecho, URGENTE, esta bn malito =S

    Se me adelantó Duathor, pero lo que dice es incorrecto.
     
  5. el_chileno

    el_chileno Aprendedor =D

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Suecia
    Re: Identificar 1 Helecho, URGENTE, esta bn malito =S

    Muchas Gracias por la identificación, estuve buscado en una galería de helechos a ver si estaba algo de ella y nada ahora veremos que tal le va en un sitio mas húmedo. Otra pregunta que tal la Luz necesitara bastante luz solar?

    Muchísimas Gracias por la calidad y la rapidez en la respuesta ;)
     
  6. Re: Identificar 1 Helecho, URGENTE, esta bn malito =S

    ISIDRO ERES UN CRAK ES UNA SELAGINELLA

    DE RIEGO MEDIO MAS BIEN MENOS QUE:5-okey: MAS A LO MEJOR LA RIEGAS MUCHO NI ES DE SOL NI DE SOMBRA INTERMEDIO EL LUGAR DONDE LA DEBES PONER QUE SEA LUMINOSO PERO SIN SOL DIRECTO, Y QUE TENGA HUMEDAD