Selección de vástagos de banana

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por Jose10, 6/5/09.

  1. Jose10

    Jose10

    Mensajes:
    1
    buenas, soy nuevo en este foro y queria ver si alguien me podia hechar una mano, tengo una pequeña huerta con algunas bananeras, las plante hace cosa de 2 años, (5 pares). les han salido vastagos y tengo 6 con fruta casi lista para el consumo, el problema es que se estan amontonando (donde plante un par ahora hay 5 o 6 plantas)ahora quiero quitar algunos vastagos para pasarlos a otra zona y ampliar la zona dedicada a las bananas, bien, en asunto es que no se como identificar los vastagos que sirven para trasplantar, ya que, segun veo en la web, hay varios tipos dif. de vastagos y no todos sirven. a ver si alguien sabe del tema. Gracias.
     
  2. Re: seleccion de vastagos de banana

    Cuando maduran las bananas ese corta todo ese tallo asi que no te pases quitandole tallos.

    Yo tengo dos plantas y he ido regalando hijos a todo el que me ha ido pidiendo sin mirar.

    Tu coge la azada y zas a tajo los que mas te gusten
     
  3. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: seleccion de vastagos de banana

    Segun tengo entendido se deja el hijo de espalda, que no es mas que el bastago que sale detras de la inclinacion de la madre, debido al peso del racimo, la madre se inclina, pues, el bastago que sale atras es el que se deja...