Selenicereus anthonyanus he comprado

Tema en 'Selenicereus' comenzado por ester_, 3/4/11.

  1. Hola amigos de los cactus epifitos. HAce mucho que queria tener uno y hoy lo he visto, es grande pero no lo vi caro y no me pude resistir. Me parece supero bonito con sus hojas en zig zag...me voy a informar de como hacer esquejes pues una hoja esta casi rota... Y si le da un pelin de sol supongo que no pasara nada...un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Hola!

    Muy bonita tu compra. Para hacer un esqueje es lo más fácil del mundo, cortas un pedazo, dejas que se seque el corte, plantas y listo :smile:

    Por curiosidad, puedo saber cuánto te costó?

    Saludos!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Ester que bonito!!!!!!!!!!!!! y esa pala rota, plantala que prende con facilidad y cuidalo al principio de exponerlo al sol, poco a poco, pero para florecer, necesita algo de sol de la mañana y la tardecita preferentemente.
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Es muy buena compra, y ya veras que es facil, enseguida te haces con el
     
  5. Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Ah, gracias por vuestras contestaciones!!!! Pero la vara que esta desprendida es desde la punta, no por el medio. ¿corto la punta en recto o la planto asi, tal como se ha desprendido?
    Y me costo 12 e. Y es mas grande de lo que parece en la foto, lo aseguro, por eso lo compre, que siempre los he visto muy caros.
     
  6. Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    A mi una forera muy buena me mandó 2 esquejes, a uno se le partió la punta que sería como el tamaño de una moneda de 1 euro, ese pedacito lo dejé sobre el sustrato, acostado, y también echó raíces y está creciendo. Si es más grande, puedes probar a plantarlo normal. :smile:
     
  7. Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Si, pero este esta roto desde la punta, que sera como un clavo...y tendre que enterrar un trozo mas, sino no se sujetara...Bueno ya me apañare, jajajaja. ¿Y las flores huelen?
     
  8. Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    De eso si que no tengo ni idea, no he tenido la suerte de verla en persona. A ver si entra Margaazul, que a ella le florecen mucho.
     
  9. Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Ok. Pues si no entra ya la busco y le pregunto. Gracias.
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Hola Esther, bonita compra y nada de caro para lo enorme que es:happy: y sí las flores huelen muchísimo, por sino sabes cuales son las tienes en mi avatar, ahora empiezan a hacer los pimpollos, yo te recomendaría que si puedes cambiale el sustrato (el de los viveros no es bueno y aparte puede venir contaminao) le añades un poquito de humus y dale muchísimo sol con lo grande que es igual se anima y te regala flores este año:happy:

    La palita plántala como te dicen echan raices sin problemas:5-okey:
     
  11. Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Gracias MArga, ayer cuando lo traje como vi que la tierra tenia algunos huecos le añadi humus, pero no le cambie la tierra pues el tamaño de la maceta se lo veo bien... dime si igualemente le he de cambiar la tierra pues no quiero que se me rompa mas, son tan fragiles...pero lo hare si es preciso.
    Y otra cosa es que algunos llevaban un letrerito con el color de la flor, pero este no, asi que sorpresa, salga cuando salga, claro...Gracias a todos de nuevo por el apoyo de esta novata.
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Ester no es imprescindible cambiar la maceta, tu haz lo que mejor veas, también ten en cuenta que sino es este año el cambio, para el próximo lo tendrás que hacer y la planta es mas grande y mas dificil de manejar, pero no le pasa nada porque no se lo cambies ahora:happy: :beso:
     
  13. Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Gracias MArga, de nuevo, por la informacion. Vere que hago.
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Hola. Como veo que no hay contestación a tu pregunta, te diré que a mí me costó uno igual que ese, 19 euros. A mi parecer, un poco caro. Pero ya me diréis qué os parece a vosotr@s. Os pongo foto de cuando lo compré hace ahora un año. Actualmente está el doble de tamaño. Igualmente agradecería me dijeseis si les va bien como substrato el humus de lombriz.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  15. Re: Selenicereus anthonianus he comprado.

    Hola!

    Muchas gracias por tu respuesta :smile:

    Sobre lo del humus de lombriz, creo que Crisangel lo utiliza mucho, y a ella le va genial. Lo único es que creo que lo mezcla con otros sustratos.

    Los últimos esquejes de epi que me han regalado, los he plantado en sustrato para cactus, y les va muy bien, me da la sensación de que crecen más y las palas son más gruesas. Lo hice la primera vez porque me quedé sin sustrato universal para hacer la mezcla, y como tenía a mano el otro probé. De aquí en adelante lo seguiré usando porque me está dando buenos resultados. Imagino que dependerá también del clima que tengas, las veces que riegas, la humedad ambiental....

    Saludos!!