Sembrado de césped meticuloso

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por electronoir, 9/3/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal. Es mi primer post en este foro de cesped y es por una duda que tengo:
    Acabo de terminar un bosque de bonsais que hice en una bandeja de 2 cm de altura, como es poca altura y mi bosque se asemeja a un valle inclinado, recubri las orillas de tierra arcillosa.

    Con esta arcilla forme un muro que evita que mi bosque se desmorone, pero no me gusta que se vea sin vegetacion.

    Lo que decidi fue sembrar un poco de cesped, solo que nunca antes lo he sembrado. Ya compre medio kilo de semillas y quisiera saber como debo sembrar semilla por semilla en mi muro de arcilla.

    Estara bien hacer hoyos con un clavo de metal y meterle dos semillas a una profundidad de medio centimetro???

    Y que espacio debo dejar entre cada semilla sembrada?

    Es un espacio pequeño, tiene apenas 35 cm de largo por 15 de ancho y la idea es que el cesped retenga mejor la tierra arcillosa y que ademas la cubra para que se vea mas natural el paisaje.


    Espero sus consejos, gracias :mrgreen:
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Sembrado de cesped meticuloso

    Pues que el cesped tira mucho y se apoderara de los arboles,o no tirara.

    Lo mejor es musgo,aunque en otro post le aconsejaron algun trebol enano.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Sembrado de cesped meticuloso

    No, es que en mi paisaje el cesped va atras de una roca enorme, donde no hay arbolitos. Mi duda es mas bien para saber como sembrar semilla por semilla... Por cierto en cuanto tiempo debe aparecer el cesped??? :confused:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sembrado de cesped meticuloso

    Hola


    ah, bueno, si no va con los árboles, entonces bien ... porque césped en un bonsai me parece excesivo ...

    Aunque yo no termino de ver el césped con bonsais ... porque no guardará la proporción ... al lado delos arbolitos parecerá muy basto ...
    Quizás si usas alguna semilla como Agrostis stolonífera, que permite la siega muy baja, de milímetros ...

    Si, puedes dejar la semilla encima y luego tapar con 1 cm de substrato o bien hacer lo que dices. Y luego mantener húmedo hasta que nazca ...
    Dependiendo de la variedad de semilla y de la temperatura, tarda desde 6 días hasta 20 en salir.

    Saludos
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Sembrado de cesped meticuloso

    Que tal.

    Si, creo que estaria un poco desproporcionado, lo pienso controlar con podas para aue no deje de estar pequeñito, es que mi muro de arcilla quedo en el borde de la bandeja de bonsai, por eso no puedo usar musgo o alguna otra cosa que no heche raices a la tierra, y si le pongo platitas tapizantes se vera todavia mas desproporcionado :icon_rolleyes:

    Por cierto esta bien simpatico el perrito poodle :mrgreen: