Sembrado semillas y aún no se ve nada: ¿lo he hecho bien?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Muscaria, 3/10/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Plante hace unas casi tres semanas unas semillas de passiflora que durante un dia tuve en agua antes de plantarlas. Aun no me sale nada.
    Las he tenido en sustrato con un plastico por encima de la maceta para aumentar la humedad y facilitar la germinacion ¿he hehco bien? no me salen!!!!!!
    Tengo que esperar mas?
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Creo que ya te respondí en otro sitio. Lo que has hecho está bien y saldrán siempre que las semillas sean buenas, tengan suficiente temperatura y el compost sea decente.
    Las semillas de passiflora son normalmente muy caprichosas. A mi me acaban de salir de sopetón unas que plante (no te asustes) hace 4 ó 5 meses, otras de la misma especie, en las mismas condiciones pero de distinta planta e igual de frescas salieron a la segunda semana. Ya vés...
     
  3. TARDAN 1 A 2 MESES EN GERMINAR
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Ojalá tuvieran esa precisión, al menos sabría uno a que atenerse.
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Uff
    Bueno esperare.
    Francis7 si, ya me respondiste peor la impacienia me ahoga jeje

    Por lo que veo se hacen de rogar, asi que esperare... un mes... dos meses... de sopeton, 4-5 meses... si si que son caprichositas...
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Igual me confundo, pero recuerdo haber leido en algún sitio que había que poner las semillas en agua hirviendo unos segundos y mantener en agua caliente, unos 40 grados, durante 8 horas para facilitar su germinación.
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Yo eso no lo he oido nunca.
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Con otro tipo de semillas si se aplican métodos similares pero respecto a las de passiflora nunca lo oí.
     
  9. La passiflora su semilla pones en agua hirviendo y quemas
     
  10. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Querida Muscarita:

    Yo deje unas semillas de passionaria en un germinero lleno de cactus. La temperatura fue de unos 35ªC o quizá más y me germinaron como en dos semanas -jajajaja- y los cactus también me germinaron sin problemas -Notocactus Ottonis-. Sin embargo sembré unos cuantos en mi jardin sin tenerles ningún cuidado en especial y tardaron 6 meses en germinar, pero están completamente sanos y creciendo.

    Creo que Francis7 tiene mucha razón y no es posible determinar a ciencia cierta cuanto tardarán en germinar. Pueden ser meses o incluso un año como le ha pasado a varias personas. Son plantas muy caprichosas, pero sus flores son hermosas.

    :adios: Por cierto eres tu la de la foto???
     
  11. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola yo plante tres clases de passifloras y tres de ellas tardaron mas de un mes en salir y la ultima ........la estoy esperando y han pasado como casi dos meses!!!
    Paciencia!!! :jardinero: :pensando:
     
  12. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola a todos¡¡¡¡¡¡ como yo tenga que esperar 4 o 5 meses me dara algo, me pasara como a Muscaria me morire de la impaciencia.Compre la tierra el lunes y las he plantado hoy asi que.... espero que para navidad me den una sorpresa
     
  13. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Ten paciencia...y ya veras los resultados!!!
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hace un mes planté semillas y esquejes de una passiflora que tiene un vecino y las semillas ya han brotado y los esquejes no parece que estén mustios. Pienso que a veces es cuestión de suerte y hay que seguir intentandolo.
     
  15. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    ayer hice mis semilleros para las passis y ya las he plantado ahora a esperar los resultados, ya os contare que tal