Sembrando con éxito por primera vez

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por brutuss, 13/8/09.

  1. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola gente, el motivo por el que os escribo es porque quiero enseñaros dos semilleros que he sembrado hace muy poco y ya de paso haceros unas preguntillas.
    El primero de ellos lo sembré hace poco más de una semana con unas semillas de Equinocactus grusonii que recogí yo mismo, lo que me parece extraño es que en poco mas de 1 semana ya hayan aparecido los 2 primeros grusoniis (uno ya grandecito y otro saliendo a la luz), como veis en la foto rodeados con un circulo rojo.

    [​IMG]

    El segundo semillero lo sembré hace exactamente 5 días con un sobre de semillas de Carrefour, y al tercer día comenzaron a germinar los primeros cactus, y así estan a los 5:

    [​IMG]

    Hasta que germinaron los tuve tapados con una tapa transparente para guardar toda la humedad posible, pero una vez que germinaron los primeros tengo las tapas quitadas por el día y las pongo por la noche.
    Y regarles lo hago de vez en cuando con un pulverizador porque la tierra se ve húmeda. ¿¿hago bien?? Nose si lo estoy haciendo bien porque es la primera vez que lo hago, espero que os gusten ;)
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Brutuss, tus semilleros se ven muy chulos, que pronto te han germinado, debe depender de la especie.
    Yo hago un procedimiento muy parecido al tuyo, me parece muy bien como lo haces.
    Suerte con ellos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    todos tenemos métodos diferentes y vamos aprendiendo, algunos sobre la marcha de nuestra experiencia y de la de los compañeros. Así que si tu método te funciona es para tomar nota. Don Floro acaba de poner su método, Lophophoro tiene otro post con el suyo, allí contamos Artífice y yo nuestros métodos, dales una leída y verás que todos tenemos algunas cosas en común, por lo general, aquello que nos sirve, en principio, no hace falta cambiarlo.
     
  4. bonitos. animo con ellos
     
  5. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Brutuss, me alegro que cada vez más gente se anime a hacer semilleros. Los semilleros que tengo desde hace algo más de un mes los tengo en un recipiente parecido al tuyo. Yo lo que he hecho es dejar el frasco tapado durante unos 20 días, abriéndolos un par de veces al día para airearlos. A los 7 días aprox. les eché fungicida y hasta la fecha no he tenido problemas con los hongos. Considero importante que se condense el agua en el recipiente, que veas vaho en la tapa para que las semillas puedan germinar. Y por último decir que aún todavía me siguen naciendo cactus(de thelocactus setispinus). Y visita los enlaces que te ha comentado Crisangel que te vendrán muy bien.
    Suerte:5-okey:

    P.D. El primer cactus de la 2ª foto se parece al conejito de playboy:11risotada:
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Te deseo buenos cultivos, vas muy bien :si: . Saludos.
     
  7. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Aprovechando el post os comento que ahora mismo me he acercao a ver los semilleros y he visto una especie de bichitos blancos MUY pequeñitos que solo se ven si te acercas mucho y que andan correteando por la tierra..... Y no me ha gustado nada.
    Yo no he echado nunca fungicida ni ningun producto, ¿será por eso? Si es por eso ¿como se llama el producto que tengo que comprar? Gracias
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Dale una rociada de lejos con Raid hogar y plantas para los bichos y algún funguicida , para que no se te mueran los cactucetes , bueno, es lo que yo haría, leé alguna otra opinión .
     
  9. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Les acabo de pulverizar por encima un producto que tengo de triple acción, Insecticida, Acaricida, Fungicida, nose si habré hecho bien o mal, esperemos que haya hecho bien y que sigan creciendo, ya os contare
     
  10. Q tal paisano!!!!
    A mi nunca me germinaron las semillas que compre en el carrefour estadio. Quiza fallo mio, quiza fraude.
    Enhorabuena y que tengas suerte con los plantoncitos.:5-okey:
     
  11. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Buenas !! Yo era la primera vez que las compraba, no tenia mucha esperanza de que saliera nada pero han empezado a salir con fuerza, a ver cómo continúan...
     
  12. brutuss... BIENVENIDO AL CLUB DE LOS SEMBRADORES DE CACTUS
    Somo varios ya los que hemos probado hacer semilleros por primera vez y nos ha ido tan bien que quedamos picados con ganas de repetir... los tuyos van preciosos!!!! TE FELICITO!!!!
    Estaremos pendiente de su seguimiento... suerte con tus nenes :5-okey:
     
  13. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Felicidades, se ven muy buenos esos retoños,, que te crescan muy grandes y sanos....:5-okey:
     
  14. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    jeje la verdad yo no tengo pasiensia cultivando semillas,,, pero mucha suerte esos enchinocactus grusiniis juniors seven expectaculares
     
  15. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Bueno, ya han pasado 3 días desde que os enseñé las primeras semillas en germinar, ahora ya han germinado bastantes semillas más y así es como va la cosa. ¿Qué tal les veis? Yo sigo abriendo los semilleros unas horas al día y los tapo por la noche, espero que no se me mueran :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]