Sembrar almendra: ¿cómo se hace?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por chicopin, 31/5/08.

  1. chicopin

    chicopin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola a todos los que habeis atendido al título de este tema.
    Llevo varios meses plantando alguna cosilla y tengo varias germinadas (mandarino, naranjo, manzano, sandial, níspero, mango y aguacate) con muy buenos resultados, pero tengo una espinita clavada desde hace algún tiempo: me encantaría plantar almendro, nogal y olivo. Me podríais indicar como se hace?
    - ¿En qué época?
    - ¿Cuándo pierden estos frutos la capacidad de germinación tras su recolección?
    - ¿Cómo debo hacerlos germinar?
    - ¿Les quito la cáscara?
    - ¿Cuánto tardan?
    Y respecto del olivo:
    - ¿Puede plantarse con esquejes?
    - ¿Cómo se haría?

    Ya se que son muchas preguntas y que a lo peor os da pereza contestarme a todas, pero agradecería cualquier recomendación aunque fuera parcial, porque las ganas no me faltan.

    Un abrazo a todos los que os habeis molestado y gracias de antemano a los que contesteis.
     
  2. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: Plantación de almendro

    hola chicopin!!

    bueno para plantar almendros y nogales pues quizar ahora ya sea un poco tarde pero yo creo que igualmente te tiraran adelante,por lo que respeta al olivo pues nunca los he cultivado desde semilla, ademas que me parece que desde semilla"oliva" los olivos resultantes no dan frutos a no ser que los injertes