Sembrar cáscaras de patata

Tema en 'Patatas' comenzado por Orion_64, 30/3/11.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues eso que hay muchas formas de sembrar patatas.

    mi padre, y yo como el, las sembraba cortando las patatas en tres o 4 trozos.

    he visto que hay quien las siembra enteras. asi que tambien lo prove el año pasado y cuando las recogi me sorprendio comprovar que la patata sembrada permanecia intacta, eso si dura como una piedra.

    este año me dio por provar y sembre patatas cortadas a trozos, enteras y hasta unas cascaras de patata que use para una tortilla de patatas y cuya cascara estaba un poco grillada como la de la foto,...... la verdad que no tenia muchas esperanzas pero he podido comprovar que tambien estas estan brotando.

    [​IMG]

    intentare hacer un seguimiento y poner fotos del resultado, y digo intentare por que seguro que se me olvida y las recojo sin hacer fotos :11risotada:
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    a mi me ha pasado lo mismo solo que yo las heche en las lombrices cuando me di cuenta tenian un tallo de 4 cmts. y las he sembrado a ver que pasa
     
  3. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Orion, la temporada pasada me salieron plantas de las cáscaras de patata, no les dí tiempo para ver que salía de ahí porque sembré una calabaza y arranqué las plantas, pero ahora que pones este hilo siento curiosidad qué pasaría si no las llego arrancar.
    Un saludo
     
  4. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    eso me esta pasando a mi tambien en el cajon de las lombrices ya tengo patatas como garbanzos
     
  5. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Pués te puedo garantizar que cogerás patatas. Lo sé pués mi madre lo ha hecho y dijo que habia cogido buena cosecha, bien es verdad que hay años que son mejores que otros, ya nos contarás como te fué a ti...
    Un saludo...
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    joer.. y cuanto espacio necesitan las patatas?
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA


    Matías: Pues que no se te olviden las "Afotos" ......... porque te van a salir.

    Pero yo para fastidiar ya te digo (viendo tu foto)..... esa tierra no drena bien :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡ estos constructores todo lo basan en el ladrillo !!! :55burla:

    Ahora en serio, ya verás que te salen bien y muchas, con el terreno abonado como corresponde.
    A nivel comercial e industrial esto no procede, pero a nivel doméstico SÍ que funciona.
    ¿Que necesita una planta para "triunfar"?.......... las células necesarias y buena comida y bebida.

    Abrazo amigo

    .
     
  8. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    pues precisamente esta mañana he encontrado una planta de patata en el cubo del compostage y solo puede ser de una casacara, dudaba entre plantarla en tierra o dejarla y al final he decidido dejarla en la compostera a ver que sale.




    ja ............ ja ............. ja.:55burla:

    por la forma de plantarlas creia que el "embrion" de patata necesitaba alimentarse de la patata madre antes de enrraizar lo suficiente para subsitir por si solo, pero veo que no es asi, una vez iniciado el "grillado" basta con enterrar la llema con un poco de piel, como si de un injerto se tratara y agarra con relativa facilidad.

    creo que esto es interesante especialmente para los macetohuerteros pues en una maceta de tamaño medio se pueden obtener suficientes patatitas para una racion de papas arrugas solamente enterrando unas cascara de patata que esten un poco grilladas.

    de hecho estas patatas que yo he sembrado no llegaran a engordarse, las cosechare del tamaño de una nuez para hacerlas al estilo canario. ;)
     
  9. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    yo lo voy a probar esta noche , tengo tortilla de patatas, espero que mi mujer no haya tirado ya la basura al contenedor jajaja:11risotada:
     
  10. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Hola! este año he experimentado sembrar patatas de casualidad. Iba a hacer un pure y me encontre con que había una papa brotada. Le saque los brotes con un poquito de papa (sería de un centímetro aproximadamente, quizás menos), y para probar los puse en una maceta (error! pero bueno, estoy aprendiendo), la cuestión es que prendieron (enraizaron) todos... por eso los tuve que pasar a la tierra porque ahi no iban a tener lugar. Ahi estan ahora, dos o tres no han sobrevivido, pero los demas están desarrollandose perfectamente, por lo que puedo ver en la superficie.
    Lei en un foro que hay que plantar semillas de lino junto con las papas porque ahuyentan a una plaga (no recuerdo cual)
    Saludos!
    Gabriela
     
  11. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Me olvidaba de decirles que el resto de la papa que no sembre lo hice pure!
     
  12. GonzaleZ23

    GonzaleZ23

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Ostras me quedo perplejo con ese metodo pues nada ya se que hay que aprovechar las cascaras hay que ver lo que se aprende aqui.Un saludo
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  14. paraprofe

    paraprofe

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    pues es cierto que sale la planta y patatas.
    el año pasado, como en el compostador echamos parte de los residuos de la cocina, resulta que un dia me fijo en una planta ya bien crecida que me parece una patata y efectivamente, habia salido de unas cascaras de patata.
    la trasplante y me dió patatitas.
    así que ánimo y a aprovechar a tope, la cascara para sembrar y la patata para comerla.
     
  15. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    hola yo tan bien he comido muchas patatas ha si y tan bien lo hago con las zanahorias la parte de arriba la corto y la meto en un cenicero con hagua asta que salen raices y ha la maceta