Sembrar césped: ¿se puede hacer en pleno verano?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por neffer, 15/7/10.

  1. neffer

    neffer a los pies del montseny

    hola foreros soy nueva pero llevó tiempo leyendo este foro ahora por fin tenemos una casa con jardín y me encuentro que el terreno es muy arcilloso nos gustaría poner césped y ponerlo ya. Tenemos puesta la piscina para los niños y es una marranada el barrizal que tenemos formado pensamos que el césped es lo más fresco y bueno nos gusta mucho. LA PREGUNTA ES.... Se puede sembrar césped en un terreno como el nuestro? Y en agosto se puede sembrar? Gracias por adelantado
     
  2. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: sembrar césped en verano?

    HOLA NEFER

    PRIMERAMENTE SI COMO DICES EL TERRENO ES MUY ARCILLOSO, LO QUE DEBERIAS HACER ES METERLE UN DRENAJE O BIEN ENMENDAR EL TERRENO CON ARENA LAVADA DE RIO Y ESTIERCOL O COMPOST Y METER EL MOTOCULTOR.

    PUEDES PLANTAR EN VERANO PERO QUE NUNCA LE FALTE HUMEDAD A LA SEMILLA O SI VAS A PONER TEPES.

    QUIZAS TENGAS QUE PONER SISTEMA DE RIEGO PARA QUE TE SEA MAS COMODO.

    UN SALUDO
     
  3. neffer

    neffer a los pies del montseny

    Re: sembrar césped en verano?

    hola archaris gracias por la respuesta. Cual sería ja mejor opción? Ya que en este sentido soy la mayor novata que hay... A lo del riego hemos comprado 3 aspersores para acoplar a la manguera. Seguro que así no es el mejor sistema pero hasta que no tengamos claro como distribuir todo el espacio... Hemos creído que la mejor opción es esa. Lo que no queremos es seguir teniendo ja parte de atrás del jardin con tierra. En otro lado del foro puse fotos de la zona que queremos hacer primero sí a alguien se le ocurre alguna idea estaré encantada de leerla. Saludos y gracias
     
  4. Re: sembrar césped en verano?

    Hola neffer! Que fuerte, yo también tengo la casa a Riells i Viabrea, es una casita de madera que tiene un jardín que parece un bosque. No se si la habrás visto :55burla:

    Bueno, decirte que yo planté cesped en mayo y salió bien, y era también un terreno muy arcilloso como la mayoria de la zona. Lo regamos 1 vez a la semana y esta bastante verde.

    Saludos y hasta otra!
     
  5. neffer

    neffer a los pies del montseny

    Re: sembrar césped en verano?

    que bueno! Un vecino por este foro que alegría, así alguien que conoce el terreno. Hoy hemos pasado por otro trozo el motocultor y hemos podido ver que tiene una especie de piedras pequeñas. Podría ser eso las tierra lavada de río¿ Por otro lado... A mi me gusta el césped "rustico" ese de hojas verde intenso y gruesas. Por lo que he podido leer creo que se adapta bien a todo tipo de terreno? A pesar de poner césped queremos que no nos lleve mucho tiempo dedicarle por que el terreno es grande y hay mucho que hacer. No se sí habéis visto las 2 fotos que he puesto. Un saludo