Sembrar feijoa

Tema en 'Feijoa' comenzado por ioio, 5/11/10.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Hola!Acabo de recolectar unas semillas de feijoa y me gustaria sembrarlas.Me podeis aconsejar que tipo de tierra uso,cuando tarda en germinar,cuando tarda en dar frutos,puede vivir y frustificar en maceton..?Muchas ,muchas preguntas:3-interrogantes: Espero vuestras respuestas,gracias!
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Yo las he sembrado a últimos de invierno en turba, germinan bien en 2 o 3 semanas, pero para que estas te fructifiquen deberás esperar años, mas de 5, en maceton te sobrevivirán pero no esperes muchos frutos, por contraste es un arbusto muy decorativo.

    Yo las siembro para injertar otras que tengo en estos plantones, pero sin exito de momento.
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Gracias por responder.Mantengo las semillas en la fruta hasta entonces o saco las semillas?Puedo plantar ahora en interior?
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Yo las sacaría de la fruta, las secaría y las conservaría hasta febrero/marzo, pero como tendrás muchas puedes probar sembrándolas ahora y si en Marzo ves que no están bien vuelves a sembrar.

    Saludos
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Gracias,eso es lo que voy a hacer,a ver si hay suerte!
     
  6. Magüita

    Magüita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    hola! yo también quiero sembrar feijoa, en realidad tengo dos árboles en el jardin de mi casa que estaban cuando llegué aquí, pero quiero germinar unas semillas, y no sé qué debo hacer. Las saco del fruto y las seco a la sombra? espero respuestas. muchas gracias.