Sembrar guisantes en maceta con tomatera

Tema en 'Guisantes' comenzado por onuben, 27/4/09.

  1. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amigos, tengo sembrada tomateras y si son grandecitas, digamos de unos 30 cm de diámetro, les estoy sembrando guisantes del tipo cilíndrico, no rugoso, alrrededor. También en un mandarino. ¿Estoy haciendo bien? ¿las raices del guisante son muy grandes para que mermen la cosecha de tomates?
    ¿ la planta del guisante rugoso es parecida al guisante normal o son mas altas?
    gracias
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola gusto en saludarte, es algo confuso lo que escribes, pero de cualquier manera debes tomar en cuenta que cada planta debe tener un área, espacio o separación adecuado para su buen desarrollo y para que no compita con otras plantas por los nutrientes que se encuentran en el suelo y luz solar, un saludo, en cuanto a lo demás ese tipo de plantas que mencionas si se pueden asociar.
     
  3. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Me refería a que la maceta tiene 30 cm de diametro. ¿ que separación habria de tener la planta del tomate del guisante?
     
  4. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    aqui pongo una foto de un maceton de unos 45 cm de diametro, en el centro una tomatera y alrrededor guisantes
    [​IMG]
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola gusto en saludarte, de acuerdo a las dimensiones de la maceta me parece que debes trasplantar una de las plantas, quizás pueda quedar uno de los guisantes y la tomatera, pues de cualquier manera competirán por los nutrientes ya que el espacio no e s muy grande, recuerda que al crecer las plantas se extienden y por tanto competirán también por luz, por lo que debes tomar medidas. A pesar de que los guisantes aportan nitrógeno al sustrato, debido al volumen de la maceta las raíces de las plantas terminaras compitiendo, si el sustrato es bueno alcanzara para ambas plantas, si no tendrás que agregar más. De cualquier manera, lo mejor sería sembrar una planta en una maceta de unos 20 litros, un saludo y que haya suerte.
     
  6. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    ok manuel, tomo nota
    gracias
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Onuben. Coincido con el Profe, quizas debas dejar uno o dos.
    De todos modos la asociacion es muy buena ya que el guisante tiene raices que se asocian a bacterias fijadoras de nitrogeno asi que durante la etapa de crecimiento la tomatera tendra un buen aporte de nitrogeno.

    Un saludo
     
  8. Caroleta

    Caroleta Caroleta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Soy nueva y no se muy bien cómo funciona esto ni si estoy formulando mi preguna en el lugar adecuado.

    Soy de Zaragoza y querría saber si puedo sembrar guisantes ahora (acabando abril).

    Por lo que he leido por ahí no, pero me gustaría saber qué pasa si lo hago.

    Muchas gracias. Caroleta