Sembrar guisantes según la Luna

Tema en 'Guisantes' comenzado por Aloxis, 4/3/11.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hace tiempo dije q estaba haciendo la prueba de sembrar los guisantes según el calendario biodinámico y ver las diferencias, pesar la cosecha de uno y de otro y ver si habia diferencias significativas. los sembré con una diferencia de unas 12h. No puedo hacer lo q quería pq los q sembré cuando no tocaba han palmao o estan a punto... os dejo las fotos. estan puestos en el mismo bancal, con la misma cantidad de abonos, el mismo tratamiento al suelo, el mismo riego. la unica diferencia son esas 12h. una sola prueba no puede ser concluyente, pero a mi ya me dice mucho, sobretodo pq antes no me creia estas cosas... tendre q empezar a plantearmelo

    los q se sembraron cuando tocaba
    [​IMG]

    los q se sembraron cuando no tocaba
    [​IMG]

    los 2 juntos
    [​IMG]
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: guisantes según la Luna

    Han podido influir otros factores, pero la diferencia es ostensible.
     
  3. Re: guisantes según la Luna

    .
    Curioso.... tan solo con una diferencia de 12h?
    ese experimento no se me habia ocurrido

    Yo lo suelo notar con los tranplantes, si transplanto un dia bueno, no pasa nada y si lo hago un dia fatidico o se enferman o no hay manera de que crezcan.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: guisantes según la Luna

    la diferencia es de 12h pq decidi coger el ultimo momento del periodo idoneo y el primero del inapropiado...

    se q puede haber otros factores pero la diferencia es tan marcada y solo en ese trozo q mosquea...
     
  5. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: guisantes según la Luna

    :icon_rolleyes: Y entonces como yo soy muy inexperta en plantaciones, que otr@s variables pueden influir para esa diferencia entre las dos plantaciones, además del factor tiempo_luna ?
     
  6. hempgrow

    hempgrow

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Re: guisantes según la Luna

    Amigo, tu prueba esta muy buena, pero recuerda y que todos tengamos algo bien claro, que dentro del biodinamismo lo que a nosotros nos prima es el valor proteico, energético, vitaminico, etc, etc...Del alimento objetivo...

    Una vez mas retomo el tema de la famosa "Cristalización sensible". Donde esta la prueba mas refutable para los que no creen en este sistema...

    Recuerda que Monsanto vende unas semillas de maíz que para el momento de cultivar sacas unas mazorcas de porte y presencia extraordinaria...PERO ES UN VENENO ENCAPSULADO PARA EL SER HUMANO.

    Mis respetos y Agradecimiento.

    Saludos.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: guisantes según la Luna

    el suelo es una rendzina, no se sabe a q profundidad está la roca madre, hay zonas en las q aflora, pudiera ser q en ese trozo estuviera mas alta y hubiera mas caliza... lo labré con horca pero no recuerdo q ahi concretamente topara con la roca...

    puede q en otoño hubiese un hormiguero q se cargase las raices en ese trozo...

    por poder ser pueden ser muchas cosas, pero tb sería casualidad
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: guisantes según la Luna

    Qué curioso;)