Sembrar habas y guisantes

Tema en 'Habas' comenzado por jssmpt49, 12/10/06.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Pues los puedes comprar en cualquier sitio donde vendan semillas. No sé si los compras verdes y los dejas secar te valdrán, lo suyo es que maduren en la planta, como las judías, etc. Yo al menos no me arriesgaría, ya que son semillas fáciles de conseguir.
    Saludos.
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    tienes que comprar la semilla seca , si no tienes de cultivos anteriores . La venden en sobres :razz:
     
  3. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Yo planté las habas en octubre, 4 ó 5 por golpe y ahora tendran unos 15 cm. Es la primera vez que pongo habas y no se si tendre que ponerles un cordel para que se aguanten. Son de mata baja pero de todas maneras me da miedo que con el viento se puedan romper. Ahí va una foto:[​IMG]
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Hola


    Aunque sean de mata baja, yo lesw pondría una cuerda alrededor.

    Están muy bien, buena cosecha. Saludos
     
  5. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo llevo 2 meses plantando habas y guisantes una vez al mes. Ya llevo tres tandas y de momento van bien, la última hace tres días. Será la última de habas porque creo que ya se pasa el momento. Las de hace dos meses ya tendrán unos 25 cm y se mantienen firmes y erguidas, por lo que no creo que sea necesario poner tutores.

    Un saludo.
     
  6. las habas no necesitan tutores por norma general, pues tienen un tallo fuerte, salvo que en tu zona haga mucho viento, entonces si puede ayudar a que no se tumben las matas, pero de no ser asi no suele ser necesario.
    Y gracias por las respuestas sobre las semillas de guisantes.