Sembrar hueso de melocotonero

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por loyam23, 11/10/04.

  1. loyam23

    loyam23

    Mensajes:
    17
    Hola a todoos!

    Hace un poco mas de un mes puse un hueso de melocoton en una maceta, pero parece k no hay forma de k salga algun tallo. No se si lo hice mal o es k simplemente no kiere salir. Ya k e visto k hay gente k entiende...me podrias decir k tengo k hacer exactamente? k tngo k poner en la maceta, el hueso entero, o solo la "almendra" d dentro? Cual es la mejor epoca? Se tiene k dejar secar? Y mas o menos cuanto tarda en salir?

    Si me he dejado alguna cuestion importante ya me direis;)

    A veer si ahora tengo mas suerte!
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Te voy a contar cómo lo hice yo hace ya 7 años, no con un melocotón sino con un albaricoque, pero creo que a estos efectos será lo mismo.

    Los huesos que recogí durante el verano, los lavé bien, los sequé muy muy bien, y los guarde en un tarro en un lugar seco y fresco. En la primavera siguiente planté 10 huesos en una especie de semillero y germinaron 2, pero lamentablemente no me acuerdo de si tardaron mucho o poco (yo creo recordar que fue poco); ahora uno de ellos es un lustroso albaricoquero que está en el campo y el otro lo sigo teniendo en una maceta intentado convertirlo en un bonsai.

    Yo los árbolitos sólo los quería como experimento, porque si quieres que te den frutos no dan en los primeros años (período de juvenilidad). A mí el de la maceta todavía no ha dado nada y, además, para que sean idóneos para el consumo es mejor que sean injertados, porque si no no suelen salir buenos.

    No sé si estos huesos de albaricoquero pueden ser sometidos a algún tipo de estratificación, para mejorar los resultados de germinación, pero a mí de 10 me salieron 2.

    Saludos y suerte :icon_biggrin:
     
  3. Michael.

    Michael.

    Mensajes:
    1
    Sembrar melocoton

    ya lo primero es poner a remojar +/- por una semana la pepa (hueso) o como quieran llamarlo para que este se ablande un poco, luego se le siembra en una maseta no muy ondo +/- unos 3 o 5 cm de la superficie, una vez que da signos de via (jajajajajaja), se le deja crecer hasta k el tallo tiene +/- 5 o 8 cm de alto, se le transplanta a tierra y se le siembra un poco mas ondo unos 8 o 12 cm de ondo, una vez que va creciendo se le apolca (aumenta) mas tierra en la base del tronco, hay k tener en cuenta que el melocoton necesita ser ingertado con otro melocotonero (si se dice asi) que ya este dando frutos...... AHHHHHHHHHH me olvidaba a la hora de sembrar la pepa (hueso) hay que poner la parte mas aguda hacia abajo porque de ahy sale la raiz, ahora hay dos clases una que es el Melocoton y otra que es el Blanquillo. El Melocoton es el grande y medio chaposo( con manchas rojisas) y el Blanquillo es el chiquito todo blanco este segundo no necesita ingerto el Melocoton si ya que el Melocoton sin ingerto da Blanquillos pero con pepa (hueso) muy grande... AHHH el ingerto debe de realizarce cuando la planta tiene +/- 1.60 cm...y listo ya tienes tu plantita de melocoton jajajaja ojala y te haya ayudado de algo :smile:
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    loyam23, yo sembré 2 huesos enteros de melocotón el verano pasado y hasta hace cerca de un mes no ha brotado nada. Bueno, uno, el otro sigue igual, pero el que ha brotado ya tiene un brote de casi 2 palmos y en sólo un mes! Por lo visto crecen muy rápido, le cambié la maceta hace poco más de una semana y puedo volver a cambiársela ya. Creo que deberás tener paciencia porque deben necesitar el frio para germinar y a lo mejor deberás esperar a que pase el próximo invierno.