Sembrar margaritas

Tema en 'Margaritas' comenzado por Elsa44, 25/5/04.

  1. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Hola a tod@s !

    Esta mañana he comprado un sobre de semillas de margarita gigante blanca y, lo que son las cosas, no me llevé las gafas de leer (me voy a tener que hacer a la idea de echarlas al bolso :( ) de modo que descubrí las instrucciones de siembra al llegar a casa :

    -sembrar en semillero a semi-sombra
    -replantar a 10 cm en semi-sombra
    -plantar a unos 50 cm de distancia 6 meses después de la siembra.

    Estoy hecha un mar de dudas, no sé si puedo plantar ahora, con lo cual tendría que llevarlas a su lugar definitivo (que será una maceta) en NOVIEMBRE o si debo esperar para plantar en otro momento y llevarlas a su lugar definitivo en la próxima primavera. ¿Qué me aconsejáis?

    Saludos,
    Elsa
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hooooopssss!!!!!!!!!

    Ya lo he subido :mrgreen: . No me dejéis tirada sin echarme un cable, porfaaaaaaaaaa, que no se qué hacer :16duda:
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues yo te puedo contar mi experiencia con los crisantemos, que son mu pero que mu parecidos, ahora bien, no sé si irán igual. Yo sembré directamente en tierra hace aproximadamente unos 20 días, a la intemperie, y mi hija puso unas semillas que habían sobrado en maceta hace 5 días. Los que puse yo han salido todos y están muy grandes ya, y los que sembró la niña ya han sacado sus primeras dos hojitas, aunque son diminutos. Ah! y los tengo al sol.

    Aquí queda ésto, a ver si alguien más dice algo. Saludos.
     
  4. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Mariangel, ante todo gracias por tu respuesta.

    Voy a hacer caso de tu sugerencia sembrando en la maceta definitiva y pasando de los diferentes trasplantes. Como supongo que van a sobrar semillas, las reservaré por si alguien aporta alguna otra sugerencia.

    Gracias de nuevo y saludos,
    Elsa
     
  5. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Yo no se mucho, pero según mi experiencia las puedes plantar y difícilmente no saldrán o se morirán, pero este año seguramente ya no florecerán, o si lo hacen florecerán poco.
    Igual que Mariangel yo sembré algunas flores también hace aproximadamente 20 días, aunque están bastante grandes no creo que les de tiempo a florecer demasiado.
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    En el caso de mis crisantemos, confío tener floración para éste mismo otoño, ya os contaré.
     
  7. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    ¡Ya he sembrado las margaritas y que sea lo que Dios quiera!

    En el clima mediterráneo el verano dura mucho y el otoño es cálido, así que confiemos que florezcan. Ya os contaré.

    Saludos,
    Elsa