Sembrar plataneros a partir de plátanos. ¿Cuánto tiempo germinan semilla kiwis?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por kike988, 14/11/04.

  1. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola, ¿cuanto tiempo suele tardar la germinación de unas semillas de kiwi? La habitación donde estan tiene una temperatura de unos 20ºC-22ºC, y la maceta está al lado de una ventana.

    Por cierto, ¿alguien me podría decir como sembrar plataneros a partir de los plátanos que se compran en las fruterias(son plátanos de Canarias)? Me interesa sobre todo dónde estan las semillas dentro del fruto y que condiciones y cuidados necesitan para germinar bien.

    Muchas gracias
     
  2. Hola kike988,

    Para que te nazcan los kiwis deben pasar un periodo de frío (unas dos semanas) despues de sembrados. Yo lo que haría si puedes sería sacar la maceta al exterior durante eso un par de semanas, sin que le de la helada pero si el frío y despues volver a meterla en el interior, en primavera te naceran sin problemas. Esto al meno es lo que hice yo y me nacieron muchos.

    Sobre lo del plátano la verdad es que no estoy muy seguro pero creo que las variedades comerciales no llegan a desarrollar las semillas y estas abortan, por lo que no se podrían obtener plantas a partir de los plátanos.

    Un saludo
     
  3. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Anda no sabía que se podían conseguir tan bien la plantación de Kiwis, pero una duda tengo ¿como sabes después cuales de tus kiwis son machos y cuales hembras?

    Un saludo
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Efectivamente, las variedades de plátano comerciales se multiplican vegetativamente y no dan semillas. Tango la idea de que incluso las silvestres hacen lo mismo, por lo que no se conoce la semilla de esta planta, pero esto ya no lo digo seguro.

    En cuanto al kiwi, me supongo que con un análisis de los cromosomas se podrá saber si una planta es macho o hembra, pero no hay ningún caracter externo que los delate. Por lo visto suelen ´germinar más machos que hembras. De todas formas yo te aconsejaría injertarlo todo, pues he visto el fruto de algunas hembras de semilla y es un tanto decepcionate en cuanto a tamaño, aunque tal vez aceptable en cuanto a sabor.

    Salud con fruta.
     
  5. TIKIWI

    TIKIWI

    Mensajes:
    7
    Con respecto al género del kiwi debes esperar a que este de flores para poder identificar cuales son machos y cuales son hembra. Este proceso de florecimiento suele tardar un par de años pero no te desesperes posiblemenre al año veas una flor pequeña.
    La mejor época para sembrar kiwi es a principios de la primavera o a principios de otoño, éstos te naceran en 20 dias aproximadamente, es recomendable que solo te quedes con las platas que veas mas fuertes.
    Saludos desde Ciudad de México