Sembrar semillas: ¿cuál es la mejor época? ¿Se debe mantener en la nevera?

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por mammonge, 27/9/07.

  1. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Hoy van dos preguntas:
    1.- ¿cual es la mejor época para plantar las semillas de DIONAEA MUSCIPULA, NEPENTHES, DROSERA y SARRACENIA?
    2.- ¿Conviene siempre mantener las semillas en la nevera veinte o veinticinco dias antes de plantar?
    Gracias por vuestros consejos
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: dos preguntas

    la primera no te la se contestar jaja.

    pero la segunda si

    solo las semillas de dionaea y sarracenia se estratifican, las otras no

    saludos
     
  3. Re: dos preguntas

    Las puedes plantar en cualquier época del año siempre que les des luz y temperatura adecuadas.
     
  4. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: dos preguntas

    Que es eso de "estratificar"?
     
  5. Re: dos preguntas

    meter en la nevera...
     
  6. Re: dos preguntas

    Concretemos más. Meter en la nevera es meter en la nevera.

    Estratificar es humedecer la semilla, en este caso (que es lo más típico) se habla de estratificación fría, que consiste en meter en la nevera (ahora sí) las semillas ya esparcidas en el sustrato o bien en una bolsita con sphagnum o turba mojados.

    Si guardas las semillas en la nevera en su sobrecito, no estás estratificando. Estás conservando como si fuera el queso, la leche o el jamón york :11risotada:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: dos preguntas

    por eso yo puse q se necesitan estratificar esas
     
  8. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Re: dos preguntas

    ¿abeis donde venden semilleros apropiados para carnivoras?
    Gracias
    Miguel
     
  9. Re: dos preguntas

    Sí, en cualquier kiosko o tienda de "todo a 100".
     
  10. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Re: dos preguntas

    Nunca los he visto en ninguno de esos establecimientos. De todas formas gracias. Ya los he encontrado en un Garden Center
     
  11. Re: dos preguntas

    Pues yo los consigo gratis. Cajas de golosinas, chupa-chups, caramelos... o es que aún pagáis por una caja de plástico transparente con tapa cuando en los kioskos las tiran a diario?
     
  12. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Re: dos preguntas

    No tengo nada en contra de las cajas que tiren de las tiendas paro prefiro los semilleros que han sido fabricados con este fin.
    Yo ahora estoy intentando montar un semillero protegido en el interior de un terrario en desuso y, por estética, prefiero los semilleros a las cajitas de plastico.
    Como en todas las cuestiones es una simple cuestión de gustos y yo respeto tu opinion aunque la mia sea diferente.
    de cualquier manera nos une la afición por un cultivo singular que produce evidentes satisfacciones.
    Un cordial saludo y mis mejores deseos de que tus plantaciones y las mias prosperen felizmente.
     
  13. Re: dos preguntas

    Es que no sé que "estética" tiene que tener un semillero, ni que fuese algo decorativo. Por eso yo uso lo primero que pillo, igual que las bandejas pequeñitas (el 90% son bandejas o tarrinas de charcuteria, bollería y demás envases).
    Pero nada, cada uno hace lo que quiere, yo sólo daba un consejo práctico.
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: dos preguntas

    no se cuando seran las epocas yo este mes plantara las akay riu y las droseras capensis y capensis alba
     
  15. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Re: dos preguntas

    Te agradezco el consejo y espero que algún día lo seguiré. Creo que es práctico y económico.
    Un cordial saludo