Sembrar semillas de cactus compradas en Carrefour

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por helix47, 6/2/11.

  1. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas, me he informado gracias a una forera (Caroline) pero no me quedan claras algunas cosas: He comprado semillas de cactus en carrefour de varias especies según pone el sobre mis dudas son:

    1. Las planto ya o espero? he pensado en poner 2-3 semillas por cubito de yogurt pero 2. enterradas un poco o sobre la tierra?,3. necesitan tratamiento previo?, 4. las pongo a sol directo para que germinen mejor o simplemente las dejo en mi habitación?.

    Gracias por la ayuda (Caroline y los que contesteis) y un salu2.
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: SEMILLAS CACTUS CARREFOUR

    Hola helix47!!!
    mira, yo estoy en la misma situacion que vos, pero por lo que he leido al sol directo no hay que ponerlas porque se queman, tiene que darle mucha luz y calor!!!! tienen que estar con humedad para que germinen, por eso dicen de ponerlas en un taper hermetico o cubrir el recipiente con papel transparente de cocina y pegarlo con cinta o algo asi, se tiene que crear un efecto de invernadero, por lo cual no te recomiendo que utilices recipientes de yogurt con 2 o 3 semillas, seria mas trabajo para vos, yo me arriesgaria a ponerlas todas juntas en un recipiente grande.
    A y por lo que lei, no hay que enterrarlas o cubrirlas con arena, hay que dejarlas en la superficie y como mucho cubrirlas con una capa muy fina del sustrato.

    fijate como podes hacer para brindarle esas condiciones a las semillas, yo pense de por la noche encenderle algun foco de luz por un par de horas, eso le dara luz y calor, hasta que salga el sol.

    Bueno esa es mi humilde opinion, pero no soy experta, es lo que tengo pensado hacer cuando lleguen mis semillas!!! pero me voy a seguir informando y cualquier cosa hare preguntas!!!!
    espero te sirva de algo. Saludos
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: SEMILLAS CACTUS CARREFOUR

    gracias Maria Perez, yo paso por ahi ahora mismo, quiero informarme mucho para cuando lleguen mis semillas!!!


    Gracias. besitos bye bye...:beso:
     
  4. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga