Sembrar semillas de Gardenia

Tema en 'Multiplicación de gardenia por esquejes, semillas e injerto' comenzado por vickmar, 28/4/11.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola tengo un fruto que me lo han identificado como Gardenia. Posiblemente Gardenia thumbergia Ahora quisiera saber cuando es la mejor epoca de siembra y si hay que seguir algun paso importante. Gracias desde ya:happy:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. malagon08

    malagon08 I.S.C.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LOS REYES, MICHOACAN, MEXICO
    hola:

    soy nuevo en el foro y empiezo con gardenias, pero he estado documentandome, mas lo poco que se de botánica puedo decirte queno importa la epoca, solo que lo hagas de forma correcta y con buenas temperaturas.

    para sembrar semillas uso los cajas donde venden huevo para que germinen ahi y luego las trasplanto a una maceta mediana como de 10 cm de diametro con tierra preparada y fertilizada, y para mantener la humedad y el calor, las meto en una bolsa de plástico!!

    por cierto mezcla la tierra con bolititas de unicel para que no se apriete la tierra, con una mezcla de mitad arena de rio y tierra normal o humus!!

    me ha resultado, pero aqui el clima es calido casi todo el año!! espero te sirva!!!