Sembrar semillas de granado enano

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por teresa10, 12/8/11.

  1. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    hOLA quisiera saber si ahora las puedo sembrar y si no que hago para guardarlas hasta la primavera es que mi bonsai granado ha hecho 3 granadas y me gustaria sembrar alguna semilla.gracias
     
  2. Hola teresa10
    Te dejo un enlace del genio Shogun (con su permiso xd) :11risotada:
    Los suyos eran semillas de granado nejikan pero te servirá igual
    Click click...
    Salu2 y espero que te ayude :5-okey:
     
  3. En cuanto al otro post los bonsais no nacen se hacen (no es una frase mia la leí y me gusto :11risotada: )
    Saldrá un granado nano normal y corriente.
    Si quieres convertirlo en bonsai y no en una planta ornamental tendrás que aplicarle las técnicas necesarias para ello.
     
  4. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, ¿pero ya estaban maduras las granadas? lo digo por que yo tengo uno y ahora estan madurando.
    La mejor epoca para sembrarlas es primavera, despues de una estratificación de 2 meses.
    un saludo
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Exacto, no existen los árboles de especie bonsai, son árboles normales cultivados y formados con ese propósito.
     
  6. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    como sabes si estan maduras
     
  7. Deja las granadas en el árbol.
    Cuando se abran y caigan los gajos con las semillas estarán maduras.
    Salu2
     
  8. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    aun estan en el arbol hay una muy gorda de un color marron rojizo y las otras dos son mas chicas y marrones las dejare en el arbol gracias
     
  9. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos creo que la he fastidiado el domingo vi que la tierra
    ni granado estaba muy apelmazada y le faltaba tierra asi que lo transplante a otra maceta con tierra nueva no corte raices pero al quitar la tierra vieja creo que me lleve alguna raiz.El caso es que las hojas se ponen hacia abajo y las 3amas con los frutos tambien.el color verde fuerte se esta poniendo palido que puedo hacer para que no se muera no se si ponerlo en una maceta más grande con tierra normal o podarle las hojas y alguna rama o que ayuda.Saludos
     
  10. Hola
    No quiero ser critico pero ¿POR QUE? :-?
    Porque lo has transplantado en esta época? si hasta el dia de hoy el granado estaba bien no tenias que haverlo tocado ya que no estamos en época de transplante.
    No dejas claro si el transplante fue cambiarlo de maceta y añadirle tierra o bien quitarle toda la tierra antigua y añadirle nueva.
    Según tu contestación te responderé para uno u otro caso pero la verdad es que en los bonsais como en la vida misma debemos pensar porque hacemos las cosas y con que fin y no hacer un acto sin pensar por el hecho de creer que al árbol le falta tierra o su tierra es mala.
    Salu2 :5-okey:
     
  11. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    lobo 91 gracias por la bronca pero quiero saber si puedo hacer algo para remediarlo.Saludos
     
  12. No quiero k te lo tomes a mal sorry :icon_rolleyes:
    No me has contestado a la pregunta xd
    ¿Como ha sido el tranplante?
    ¿has cambiado toda la tierra antigua por nueva,o bien solo has rellenado la maceta?
     
  13. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    lobo 91 le deje un poco de la tierra antigua entre las raizes y termine de llenar la maceta nueva es unpoco más grande con tierra nueva no corte ninguna raiz gorda pero algiuna raizilla pequeña cayo con la tierra asi a ojo creo que deje una cuarta parte de la tierra vieja.Saludos y gracias por ayudarme hago algo más o espero aver si hay suerte.
     
  14. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    si puedo esta tarde pondre una foto.
     
  15. El árbol está debilitado después del cambio brusco.
    Lo que yo haria es deshojarlo,quitarle todas las granadas y ponerle una bolsa de plástico transparente.
    Aunque queda poco para el invierno si hace alguna brotación puede recuperarse.
    Si dispones de benerva tambien podrias aplicarle alguna dosis y por supuesto nada de abono.
    Espero que se recupere errrores comete todo el mundo y de ellos aprendemos mucho
    Salu2 :5-okey: