Sembrar semillas de híbrido de Epiphyllum: ayuda

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por rori gallagher, 9/3/10.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola,hoy he recibido unas semillas de un hibrido de ephypillum pegasus x epiphyllum princess Linda y no tengo ni idea de como se siembran,tengo para dar mas datos una maceta de ceramica sin barnizar de 30 cm de diametro y otra igual,que seran dos,pido toda clase de consejos para poner las semillas a germinar en esas macetas,como tierra,riego etc...se aceptan sugerencias,ideas para llevar a cabo una buena siembra y futuras plantas.Besos y muchisimas gracias.:beso: :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: BUSCO AYUDA PARA SEMBRAR

    yo he sembrado epífitos y ya tienen dos años y van muy bien, este año los pasé a macetas individuales, para sembrar, igual que los cactus mismo sustrato y humedad y en envase tapado.
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: BUSCO AYUDA PARA SEMBRAR

    gracias cris me tengo novata en esto de semillas de epi segire tus consejos un saludo:beso: :beso:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: BUSCO AYUDA PARA SEMBRAR

    rori yo los sembraria en el semillero, como tienes los cactus...que se te dan de maravilla
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: BUSCO AYUDA PARA SEMBRAR

    Hola rori, me alegro que las semillas hayan llegado bien.
    Buscá un post que se titula: cultivar epis desde semillas.
    Allí hay indicaciones de cómo sembrar y algunas experiencias de los que lo hemos hecho.
    Éxitos !!!!