Sembrar semillas de limón: ayuda

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por PrettyMarta, 29/1/13.

  1. PrettyMarta

    PrettyMarta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mataró
    He sembrado semillas de limón al modo tuper, he puesto las semillas entre algodón húmedo.
    Mis preguntas son: Cuanto tiempo tardan en germinar? Debo guarda el tuper dentro de casa o la temperatura a la que estén da igual? Cuando hay que plantarlas en tierra? Muchas Gracias!

    Ah si alguien sabe de tomates, mandarinas y ajos, le agradeceria algunos consejos para sembrar también y cuanto tarda en salir la planta.Gracias!
     
  2. Re: SEMBRAR SEMILLAS DE LIMÓN. AYUDA.

    Bienvenida al foro
    Normalmente las semillas de cítricos (limón y mandarino) suelen tardar en germinar unas 4 semanas. Mejor tener el tuper en casa. No le veo ventaja al sistema tuper pues tienes que transplantar luego a tierra, si siembras directamente en tierra no hace falta. El transplante se puede hacer cuando se ven las raices.
    Los tomates normalmente nacen a las 2 semanas aproximadamente, tambien requieren de cierta temperatura ambiental. Conviene hacerlo en tiesto. Los ajos mejor sembrarlos directamente en tierra en primavera.
     
  3. PrettyMarta

    PrettyMarta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mataró
    Re: SEMBRAR SEMILLAS DE LIMÓN. AYUDA.

    Hola, pues muchas gracias por el consejo, los ajos ya han sacado un poco de raíz por debajo y un poco de tallo porque soy impaciente y mire quitando un poco de tierra.

    Entonces si planto las semillas de limón directamente en tiesto, brotarán igualmente no?

    Y me recomiendas que entre el tiesto con las semillas de tomate dentro de casa, y las de limón también si las pongo en tierra?

    Muchas Gracias por la bienvenida.:happy:
     
  4. PrettyMarta

    PrettyMarta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mataró
    Re: SEMBRAR SEMILLAS DE LIMÓN. AYUDA.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. PrettyMarta

    PrettyMarta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mataró
    Re: SEMBRAR SEMILLAS DE LIMÓN. AYUDA.

    Os dejo algunas fotitos, a ver si hay suerte y me sale un buen huertecillo, cualquier consejo es bienvenido.Muchas Gracias!!!!:happy:


     
  6. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: SEMBRAR SEMILLAS DE LIMÓN. AYUDA.

    Hola prettymarta, las semillas en tuper si lo pones en cima de alguna fuente de calor suave como por ejemplo; un decodificador, router o similar, en una semana te empezarán a germinar si no les falta la humedad, y te saldrán unas raices el triple de las semillas, entonces es el momento de pasarlas a tierra, o bien en una vasija pequeña, que la puedes colocar en cualquier parte, o en su sitio definitivo.
    Por lo que veo en las fotos parecen que no tengan suficiente humedad, yo las suelo poner entre papeles de cocina por que con el algodón cuando las raices se hacen más grandes se enganchan con el algodon y las puedes dañar al manipularlas salu2....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. PrettyMarta

    PrettyMarta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mataró
    Re: SEMBRAR SEMILLAS DE LIMÓN. AYUDA.

    Muchas Gracias por el consejo, ahora me pongo a ello, dices que en una semana con calor adicional salen las raíces, pues a ver voy a probar.
    Ojalá en una semana puede mandarte una foto con las semillas y algo de raíces.
    Saludosssss:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. PrettyMarta

    PrettyMarta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mataró
    Re: SEMBRAR SEMILLAS DE LIMÓN. AYUDA.

    Me han germinado dos semillas de diez, esperaré un poco más, con el metodo tuper y poniendolo encima del router que le da calor en una semana me ha salido esto, estoy feliz!:5-okey: :razz: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  9. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: SEMBRAR SEMILLAS DE LIMÓN. AYUDA.

    Hola Pretty Marta, seguro que ya las tienes casi para pasarlas al yogur o al sitio definitivo de plantación, lo del calor adiccional sirve para todas las semillas, salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Rodriguez28

    Rodriguez28

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila Mexico
    Re: SEMBRAR SEMILLAS DE LIMÓN. AYUDA.

    Hola Hola!!! Mira, yo germine las semillas de mis limoneros y naranjos de la misma manera que tu, solo que: antes de ponerlas a germinar, las lavé muy bien solo con agua y una vez secas, les retiré la cascarita dura que las cubre, esto es para que absorban mas rápido la humedad. Coloque mi contenedor bien cerrado en la cocina de mi casa, sobre el refrigerador y germinaron muy bien, aproximadamente en dos semanas... Al salirl las primeras hojitas las pase a tierra en contenedores pequeños de plástico perforados por la parte de abajo para drenar el agua ... Ahora tengo un leve problema, su crecimiento parece haberse detenido ahora a principios de año, pero no se si esto sea normal (por el invierno)... aun estoy en espera de una repuesta a eso,,, Bueno, espero que te haya servido esta informacion = )

    Aquí te dejo las fotos de uno de mis Naranjos (izquierda) y Limonero (Derecha)...

    Naranjo2.jpg Limonero7.jpg