Sembrar semillas de manzanos

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por jose666, 19/1/10.

  1. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    He recogido unas cuantas semillas de manzano de buena calidad; estoy dispuesto a estratificarlas en una bandeja con arena en el frigo a ver si germinan; creo que este es el mejor método verdad? Cuanto tardan en germinar?
    Otra cosa: tardará mucho en dar frutos al ser cultivado desde semilla? (como les pasa a los cerezos?)
    Se puede polinizar ella sola? o necesita mas manzanos alrededor?
    Ya se que son muchas preguntas asi de repente, pero me asaltan las dudas
    Gracias de antemano
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: sembrar manzanos

    Hola José. La verdad es que si son muchas preguntas, pero mejor hacerlas ahora. Sobre su germinación, te remito a este hilo, donde encontrarás toda la información que deseas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&page=165
    Sobre el resto de las preguntas, te adelanto lo siguiente; Sobre los frutos, en árboles de semilla y dependiendo de la variedad, estos pueden tardarte de 6 años en adelante en verlos, igual hasta 10 o 12. Además, te puedes encontrar, (casi seguro) que la variedad que saques, no se corresponda para nada a la que tú creíste plantar. Esto se debe, a que hoy día, muchas de las variedades que consumimos, están injertadas.
    Sobre su polinización, pues más de lo mismo. por lo que es aconsejable el plantar dos o más árboles de la misma especie.
    Como verás, no trato de desanimarte, si no, advertirte de los riesgos, para que no te desilusiones después.
    Yo desde luego, la prueba la haría, pero plantaría ya árboles de vivero.

    Saludos, Caminante.
     
  3. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    Re: sembrar manzanos

    Hola Peperra, muchas gracias por tus respuestas,
    respecto al manzano que obtendré partiendo semilla entiendo que será igual al esqueje del que proviene? o la mezcla del esqueje con el manzano polinizador?
     
  4. Re: sembrar manzanos

    los pudes ingertar el año que viene y aceleras la fructificacióm
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: sembrar manzanos

    La semilla heredara algo del padre, y algo de la madre. ¿A quien se parecera mas? Eso es siempre un misterio. Normalmente es algo intermedio entre los dos.

    En un esqueje o en un injerto, lo que obtienes es una copia del arbol original, con su mismo ADN, no un hijo de este.
     
  6. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    Re: sembrar manzanos

    de acuerdo, entiendo, hombre lo bueno es que tienes algo mas variabilidad que simplemente clonando un arbol, y unos manzanos me saldrán con un sabor y otros con otro un algo distinto :happy:
    De todas formas por lo que me decis, aunque lo reproduzcas por esqueje nunca puedes asegurarte como van a salir las manzanas pq lo puede polinizar otro arbol que no tiene nada que ver con este ;)
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sembrar manzanos

    Si lo reproduces por esqueje será el mismo árbol y dará las mismas manzanas, lo que cambiará según quién lo polinice es lo que puede salir de las semillas, no la manzana.

    Yo intenté germinar semillas de golden y granny sin éxito, las únicas que brotaron fueron unas de pink lady que me encontré dentro de la manzana ya con raíz.

    Para injertar siempre estás a tiempo ¿no?

    A saber qué puede salir, por eso en mi opinión es mejor dejar que crezcan, igual te pueden soprender :11risotada:
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: sembrar manzanos

    De todas formas por lo que me decis, aunque lo reproduzcas por esqueje nunca puedes asegurarte como van a salir las manzanas pq lo puede polinizar otro arbol que no tiene nada que ver con este

    No creo tampoco que afecte directamente al fruto pero si a las semillas que saldran de el.