¿Sembrar semillas de rosales con o sin cáscara?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por Toumas, 30/10/06.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    he secado mis semillas de rosal pero ahora tengo un dilema: voy a estratificarlas, pero debo dejar la semilla con la cáscara dura o sacar la semilla tierna y enana k ay dentro???? contesten rapido porfavor
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Con o sin cáscara

    Hay que sacar las semillas del interior antes de estratificar.

    Saludos...:13mellado:
     
  3. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Con o sin cáscara

    pero las semillas duras donde dentro esta la blanda... son muy pequeñasy el menor golpe rompe la cascara y la semilla blanda... como lo hago!!!!!!
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Con o sin cáscara

    Las "pepitas" (las pequeñas semillas duras dentro de la pulpa del fruto) hay que dejarlas tal cual, son lo que se estratifica... Suerte...
     
  5. Re: Con o sin cáscara

    Copihue, me alegra volverte a ver por este foro. Me encanta tu avatar, mira que me gusta el copihue (supongo que es un copihue, no meta la pata hasta el fondo), la pena es que veo que por aquí puede ser una planta difícil de encontrar.

    Por cierti, sigo esperando aún unos Epiphyllums que me prometiste hace unos cuantos años :smile: . Saludos!
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Con o sin cáscara

    ¡Josep!

    Los epiphyllums no solo los esperas tu :smile: tengo una lista de aquí a Lima. Cuando me tome vacaciones este año (:icon_rolleyes: ¡Que ya toca!...) voy a intentar quedar "menos mal" y a ver si hago algún envío... :11risotada:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Con o sin cáscara

    Y sí, es un Copihue (Lapageria rosea) lo que aparece en mi avatar
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Con o sin cáscara

    Lo que secaste fueron los escaramujos, las semillas están dentro. Suerte con ellas!!!.
    :13mellado:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Con o sin cáscara


    Hola: Deseo hacer una pregunta. Espero no ser inoportuna. Me gustaría saber
    por qué te llamas Copihue, Tienes alguna relación con Chile, pues es nuestra
    flor nacional?. En todo caso me alegra encontrar una persona que eliga el nombre de copihue para que la identifiquen.
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Con o sin cáscara

    Hola María,

    Mi relación con Chile es mi entusiasmo por la flora de vuestros bosques fríos. Es preciosa. Y el Copihue siempre me ha gustado, siendo una de mis trepadoras favoritas. He germinado muchos, pero solo he logrado hacer florecer unos pocos. Sigo en ello...
     
  11. Re: Con o sin cáscara

    Jaja, veo que a pesar de todos los años que han pasado no te olvidas de tu promesa ;) . Encantado de saludarte.