Sembrar zanahorias: dudas

Tema en 'Zanahoria' comenzado por chinita, 1/7/08.

  1. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Alguien puede ser tan amable en darme una ayuda, quiero sembrar Zanahorias pero no se como, compre unas en el mercado para la comida, y note que guradaditas en una bolsa en la refrigeradora empezaron a hechar hojitas nuevas y como unas raices entonces decidi sembrarla en una bolsita, pero al pasar el tiempo veo que se me ha podrido y las hojas se marchitaron todas, como puedo obtener un huerto de zanahorias, debo sembrarlas direcctamente en tierra y que cuidos debo tener con ellas,tambien compre unas semillas de apio y menta pero he sembrado varias veces y no nacen como debo sembrarlas, lo hice en una bolsa con tierra, y tambien en un cajon de madera pero ninguna me resulto no germinan que puedo hacer me ayudan por favor.:-? se los agradecere muchisimo.:beso:

    Chinita de Nicaragua.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    Hola chinita. Mira, las zanahorias nacen de semillas. No debes plantar la raiz naranja que se come porque simplemente le sandran hojas pero tiende a pudrirse o endurecerse.
    Te voy a hacer un paso a paso para la siembra de zanahorias a MI MODO DE HACERLO .
    1- Buscar un semillero, maceta o algun recipiente con tierra , si es abonada mejor.
    2- Regar esa tierra el dia anterior a la siembra de las semillas sin dejarlas al sol directo.
    3- Siembra las semillas, aproximadamente a una profundidad de una uña, del dedo mayor.
    [​IMG]
    4- Presiona un poco la tierra con la mano para que quede mas comprimida la tierra y las semillas esten bien en contacto con la tierra.
    3- Al dia siguiente rocia con agua , sin embarrar osea sin exederte, solo rociar.
    4- Desde el momento de siembra no debes dejarla al sol directo, preferentemente dejar a la sombra, o bajo techo pero sin privarla del AIRE.
    5- Cuando las plantas se esten asomando, SACALAS A LA LUZ. Osea ponlas en un lugar donde tenga LUZ SOLAR, pero NO SOL DIRECTO TODAVIA. Recordemos que lo primero que salen son dos hojitas falsas llamadas cotiledones.
    6- Cuando las plantas tengan sus dos o mas hojas verdaderas TRANSPLANTALAS a un lugar definitivo, y separadas entre si, y donde sea mas profundo asi puedan desarrolllar la raiz principal naranja. Aqui ya puedes brindarle SOL DIRECTO. Aunque siempre es mejor no exedernos con el sol directo.
    [​IMG]
    En la foto se pueden ver los cotiledones que son las hojitas finitas, y las otras son hojas verdaderas.
    7- Poco a poco creceran y te daran las raices esas naranjas que ves en los mercados, ovbiamente una por planta.
    [​IMG]
    8- Es muy buena la asociacion de lechuga con zanahoria
    [​IMG]
    No te aconsejo usar quimicos en este cultivo .

    Espero que te sirva mi explicacion.
    Suerte:5-okey:
     
  3. Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    Hola! Yo también querría sembrar zanahorias, me gustaría saber cual es la mejor época, para sembrarla en maceta.
    Gracias!
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    En mi pais, se siembra todo el año, de acuerdo a la variedad por supuesto, pero en general en cualquier epoca puede sembrarse. ( yo recomiendo a comienzos de primavera o a fines del verano)
     
  5. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    Hola Prisa, yo he plantado casi todo el año, dependiendo de la variedad....
     
  6. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    Yo sembre hace 1 semana y ya veremos que sale pues
     
  7. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?


    hagamos apuestas!! :13mellado:

    yo digo que te va a salir una lechuga!! :smile:













    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    :smile: :meparto: :mrgreen: :meparto: :smile:
    Me referia a que quizas no salgan y salgan puras malezas.
    jaj
     
  9. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    ánimo, ya verás como sale algo...unque yo nunca he tenido suerte con las zanahorias, siempre salen pequeñas, será que la tierra es arcillosa y dura, pero la verdad que estban muy dulces...aer si compro un sobrecillo semillas.
     
  10. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    Aqui la tierra es muy buena. La santa tierra norteamericana. Dicen los expertos que hay 3 paises que poseen las mejores tierras para el cultivo, ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA Y SUDAFRICA. Y contradictoriamente son los lugares en donde los transgenicos , tal como nos cuenta pablo, estan arrasando con las tierras dejandolas desiertas. Aqui mismo en Boston, a media hora, hay mas de 1000 has de tierra que estan como un desierto con salinas y quebrajeadas. Ya no se puede comprar nada, y mi mejor amigo tiene un tio que iba a comprar esas tierras jaj. Tierras perdidas .
     
  11. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    :happy: gracias mil veces gracias tu explicacion esta clarisima, es mas, la voy a imprimir para poder seguir paso a paso todo, eso si lo primero es lo primero...:icon_redface: voy a comprar semillas, pues no tengo mas que la zanahoria:11risotada: en cuanto las tenga voy hacerlo y luego les cuento. haa ya tengo tambien esa direccion voy a verla.;) Que DIOS les bendiga y nuevamente gracias.:beso:
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    De nada CHINITA, ojala te salgan muy ricas esas zanahorias.
    Suerte !!!!
     
  13. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    por cierto, una vez hace tiempo, hablando con un productor local me hizo un comentario que me dejo seco en lo que respecta a las zanahorias; todos saben la de hierba que sale cuando plantamos zanahorias, y como las hierbas crecen más deprisa, si uno no se anda con cuidado terminan por comerse a las pobres zanahorias, asi que le pregunté como controlaba lo de las malas hierbas y me dijo:CUANDO ESTÁN YA CRECIDAS, FUMIGO LA PLANTACIÓN CON GASOIL, ESTE MATA A LA HIERBA Y LA PARTE SUPERFICIAL DE LA ZANAHORIA, PERO VUELVEN A BROTAR DESDE SUS RAICES, y luego me agregó que comprase siempre zanahorias grandes pues las pequeñas es posible que contuviesen restos de gasoil; por supuesto, SIN COMENTARIOS...; espero que no todos los productores sigan este ejemplo.
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    jaja, que vivo ese productor. Te aseguro que el no se las debe comer a las zanahorias.
    Mira lo que se puede llegar a hacer cuando no se es capaz de pagar mano de obra para desmalezar.
    Que barbaro.

    Suerte:5-okey:
     
  15. CHiCoLiTa

    CHiCoLiTa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Algete (Madrid)
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    Las zanahorias no se llevan muy bien con el transplante
    Yo te aconsejaria seguir los mismos pasos, pero pon las semillas en el lugar definitivo, porque se pueden quedar por el camino

    Yo lo hago asi, y nunca he tenido problemas

    Sobre las malas hiervas, solo al proincipio tener un poco de cuidado, pero una vez que crecen como las planto a menos de 10 cm es densa la plantacion y apenas me salen malas hiervas