Sembré césped hace 15 días y hay zonas sin nada

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Vicent24, 1/5/12.

  1. Vicent24

    Vicent24

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cambrils
    Hola a todos los foreross!!

    Tengo una duda sobre el césped que planté hace mañana dos semanas! Como podeis ver en la foto se han quedado mucho espacios "sin nada" de césped... es normal? puede que sigan saliendo mas o se va a quedar así? se irá expandiendo con los cortes?? jeje Gracias de antemano!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Césped, es normal?

    El césped se pone tupido y bonito con riego y sol abundante. También se puede aplicar un poco de urea disuelta en agua o un fertilizante rico en nitrógeno. Con un clima mediterráneo tienes buen sol pero no hay que descuidar el riego. Que tengas mucha suerte.
     
  3. juan carlos gallegos

    juan carlos gallegos mi melancolico jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Césped, es normal?

    hola ,siempre te queda la opcion de hacer una resiembra,pero es cierto,echale agua,¿rastrillaste bien despues de la siembra?suerte.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Césped, es normal?

    Hola

    Se plantan plantas, se siembran semillas ...


    Yo ahí veo dos cosas ... falta de paciencia;) (hace tan sólo dos semas uqe lo hiciste ...) y mucha calva, que puede ser por:

    - mala distribución de la semilla
    - mal riego, que ha movido la semilla
    - depende de la mezcla que hayas puesto, puede haber varias especies con tiempo de nacimiento distinto.

    Espera 20 o 25 días (desde el semillado) , y luego vemos ...

    Saludos