Sembré césped, pero en algunas zonas no está saliendo igual

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Merckel, 18/2/11.

  1. Buen Dia.

    Buscando informacion sobre plantacion de cesped y jardineria llegue a este foro. Se me hace muy completo y con informacion realmente util.

    No se si exista una seccion para presentaciones de nuevos usuarios, busque pero no encontre, asi que, el post lo puse aqui.

    Les comento que en una zona de mi casa, estoy trabajando para que tenga cesped, se pico el terreno para mover la tierra blanca que tenia y escarbar el terreno, se virtieron cerca de 13 sacos de tierra negra para jardin y rocie la semilla, eso fue hace aproximadamente una semana.

    Hoy dia ya asoma el cesped y verdaderamente se empieza a ver de un verde muy bonito, solo que en zonas no esta saliendo de la misma manera. Habra algun tipo de abono que le pueda poner??

    Otra duda, hace unoos dias vi, unas macetas de violetas africanas, y la verdad me llamaron mucha la atención, esas macetas si las compro se podran transplantar al suelo??

    Un Saludo desde Merida, Yucatan, Mexico, no se si hayan mas usuarios del pais, y si los hay seria excelente que pudieramos intercambiar experiencias.

    Excelente foro, un saludo afectuoso y Gracias por la sesoria.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cesped. Nuevo Aqui

    Estate tranquilo y ten paciencia. Cuando echas las semillas, pueden pasar muchas cosas: que no todas germinen (dice que ha pasado una semana solo..) que se la hayan comido pajaros, hormigas

    Deja pasar un tiempo y vuelve a echar semillas donde no te termine de salir de forma clara, pero esta vez trata de tapar las semillas un poco rastrillandolas o echandole un poco de tierra por encima, para que no la vean
     
  3. Re: Cesped. Nuevo Aqui

    Ok Antonio Grax por el tip