Sembré césped y todavía no ha salido nada: ¿estoy regando demasiado?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por indajaus, 6/4/09.

  1. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Hola a todos. Resulta que eldía 21 de marzo resembre mi jardín con una mezcla de festuca arundinacea al 75% y el resto es poa y ray grass.
    Al jardín le da mucho el sol y riego 4 veces al día unos 4 minutos cada vez. El caso es que no se cuanto tarda en verse algo de verde pero aun no ha salido nada y me dijeron que se empezaría a ver a eso de los 7-8 días. La pregunta es si estoy regando bien o no. Se me olvidaba, soy de Madrid. A ver si alguien me puede aconsejar. Muchas gracias a todos. Un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cuanta agua?

    Hola


    :sorprendido:

    Como forma de desperdiciar agua no está mal ... tanto riego es innecesario, como mínimo ... con uno es suficiente, dos si se sembrase más adelante en un lugar muy caluroso ...

    El ray grass ya debería haber salido por lo menos ... es raro ...

    ¿como lo sembraste?, ¿no lo cubrirías demasiado?


    Saludos
     
  3. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Re: ¿Cuanta agua?

    Hola Kira. El caso es que creo que tienes razón y quizá no las he tapado bien. He usado unos 9 sacos de mantillo para unos 45 ms. En el vivero me dijeron que no se echa tanto como cuando lo plantas la primera vez. Ya he rebajado la frecuencia del riego a 2 veces.
    El caso es que empiezo a ver algunos brotecillos aislados, pero nada más y me da miedo de que las semillas se echen a perder.
    ¿Me podeis aconsejar algún producto que pueda echar que mejore la germinación o que le venga bien a las semillas?. Muchas gracias. Un saludo
     
  4. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Cuanta agua?

    Hola indajaus, las festucas tarda un poquito en salir, un par de semanas incluso 3, yo sembré una mezcla de estas en septiembre, y tengo el cesped genial, ni una calva, en principio la regaba durante 3 minutos 3 veces al dia hasta que empecé a segarla y se hizo fuerte, una vez establecida llego el fresquito y desde noviembre hasta mediados de marzo no la he regado nada y sigue genial, por lo que he observado no es conveniente ni segarla muy baja, ni dejar que crezca demasiado, ahora mismo que todavia no aprietan los calores la riego durante 3 minutos al dia incluso algun dia no riego, normalmente el dia que voy a pasar el cortacesped paro el riego, asi evito que se me haga pasta de cesped en el cortacesped por exceso de humedad y ademas ocupa menos al estar menos hidratada y cabe mas en la bolsa del corta cesped, controlando el riego gastaras menos agua y evitaras pasar tan amenudo el cortacesped aunque un par de veces a la semana o mas en pleno verano no te lo quita nadie. bueno esto es la experiencia de un aficionado asi que los expertos te podran informar mejor.
     
  5. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Re: ¿Cuanta agua?

    Muchas gracias Ximo por tu respuesta. A ver si es verdad que la Festuca es tan resistente como dicen y mi perro no puede con ella. Entonces crees que es aun es algo pronto para que salga ¿verdad? y por otra parte sabes si le puedo echar algo que me asegure algo más que las semillas van a salir adelante o crees que no es necesario. Un saludo
     
  6. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Cuanta agua?

    Hola!

    Busca un pelín por el foro para confirmar, pero me suena que un abono rico en Fosforo (P) le va biena a la implantación...:5-okey:

    A ver si alguien nos lo asegura...

    saludos!
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Cuanta agua?

    Yo tengo kikuyo, no lo riego desde septiembre, ahora en junio lo regare una vez a la sema cinco minutos.
    En invierno se queda seco, ya lo se, es lo que hay , pero me gasta poco agua que es lo que yo quiero. Total, en invierno, entro y salgo de casa y no me fijo en el cespe, en primavera y verano que es cuando estoy mas tiempo fuera, me fijo mas en el, que es precisamente cuando brota. y queda verde.
     
  8. lager

    lager

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo