Sembré cilantro y orégano hace 3 semanas y no sale nada, dadme consejos

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por anti23, 1/6/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola he sembrado estas dos aromaticas pero no hay caso que me germinen, las sembre con tierra de litre con humus de lombriz, llevo casi 3 semanas con las semillas en la maceta pero aun no sale ninguna, queria perdirles algunos consejos con respecto a estas dos plantas, que tierra usan?, necesitan mucha agua para que germinen?, necesitan mucho sol?.

    Espero que me den consejos por favor para poder tratar denuevo germinar estas dos plantas :smile:.

    De antemano muchas gracias .
     
  2. Re: Consulta sobre cilantro y oregano

    Hola anti,

    yo cultivo cilantro y normalmente no hay ningun problema, suele tardar de dos a tres semanas en empezar a crecer no necesita ni mucha ni poca agua lo justo, y necesita calor y sol, yo lo planto siempre en sustrato normal y no hay ningun problema... seguramente te habran ya empezado a salir??? no???

    del oregano no te puedo decir no se nada

    ya me diras que tal vas

    saludos
     
  3. Re: Consulta sobre cilantro y oregano


    Hola anti
    se demoran alrrededor de 15 días en germinar, y, estás en la época correcta , porque se hace en otoño, para que la planta se desarrolle con frío, pero se siembra en un lugar donde llegue solcito, mi cilantro lo sembré directamente en la tierra del jardin, eso sí abonadita con guano de caballo, y , hay que regar todos los días para que la tierra no se seque, "mientras no germinen las semillas."................. en el caso tuyo ,en maceta , será con menos frecuencia, pero deja la maceta a la intemperie, y , ubicada en un lugar donde llegue el sol....las semillas se siembran a una profundidad aprox. de 1 cm.
    Tampoco te puedo ayudar con el oregano
     
  4. Re: Consulta sobre cilantro y oregano

    se me olvidó mostrarte las fotos. Lo sembré el 24 de abril, y germinó el 10 de mayo...........pero , el año pasado lo sembré el 27 de mayo.....si tienes jardin, me refiero a tierra ,intenta hacer siembra directa ...... en tierra ,o una jardinera grande...... se dan mucho más lindos ,y, desarrollados, los míos de año pasado se dieron bien grandes las matitas


    este lugar es una jardinera gigante que tengo, de varios metros adosada al muro....así son los cotiledones del cilantro
    [​IMG]

    [​IMG]...ahora están así, ya sacando hojitas verdaderas
     
  5. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Consulta sobre cilantro y oregano

    no me quieren germinar, llevan casi 1 mes y aun no pasa nada, he tratado dentro de la casa y afuera pero no pasa nada, voy a tener que comprar otras semillas estas deben estar malas, aunque las aromaticas se me han hecho super dificil, el oregano tampoco a germinado y la menta me germinaron 2 plantitas de como 100 semillas y estan super chiquitas ajajajaj.

    Saludos y muchas gracias por responder :smile:


    gracias patricia, seguire intentando que me germinen voy a buscar donde comprar guano, yo les coloco humus de lombriz a la tierra.
     
  6. Re: Consulta sobre cilantro y oregano



    eso está bien, el humus de lombriz es lo mejor para tooodo tipo de plantas ,yo lo uso también:5-okey:
    es raro que no te hayan germinado.........a lo mejor las semillas no eran viables.................mi consejo es que siembres a la intemperie, germinan igual, este es mi segundo año, y en ambos caso a sido en el jardin ,y, el año pasado le agregué a la tierra sólo un poco de compost, no le puse guano, y por estas fechas, debe ser en otoño....deben crecer con frío, para que en primavera esté listo para su cosecha.......me lo dijo FELIXCULTOR , maestro del foro de Hierbas Aromáticas
     
  7. Re: Consulta sobre cilantro y oregano


    anti
    averigué que la tierra de litre es levemente ácida......se usa para plantas que tienen esos requerimientos.....a lo mejor , por eso no te germinan las semillas, no están el ph adecuado...........si vas a sembrar cilantro y, oregano en maceta, es mejor que compres de esa tierra envasada.........Anasac tiene una que dice : Tierra para Trasplantes.....es especial para hacer almácigos.....pero , insisto en que hagas la siembra directa en el macetero, no hagas semilleros.
    Saludos:happy:
     
  8. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Consulta sobre cilantro y oregano

    gracias patricia, compre una bolsa de compost ahora, probare con esa mas un poco de humus a ver si me resulta esta vez, hoy revise la maceta con las semillas que las tengo hace como un mes ajajajja estan enteras las semillas ni siquiera abiertas, nada, asi que doy por perdido esa siembra, probare con el compost en una macetas mas grande ojala que me resulte :smile:. Tengo arena de lampa la mezclo con el compost? o solo pruebo con el compost mas humus nomas?.
     
  9. Re: Consulta sobre cilantro y oregano


    la arena siempre sirve para mejorar el drenaje, asique , agrégale un "poquito"
     
  10. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Consulta sobre cilantro y oregano

    acabo de llegar con nuevas semillas de cilantro, plantare la mitad de la maceta con estas semillas que son anasac y la otra mitad con las que tenia antes para probar si era el sustrato o las semillas :smile:.

    pd: en el paquete de las semillas dice que dura 20 dias en germinar.


    Y el oregano viene recien saliendo una matita ojala crezca bien :smile:
     
  11. Re: Consulta sobre cilantro y oregano


    Buena idea , la de hacer esta prueba anti

    las semillas de oregano que te germinaron las pusiste también en tierra de litre?

    Si quieres aprender bastante sobre el tema de macetohuerto, te recomiendo este hilo.........allí todos saben bastante


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242216

    Saludos , y mucha suerte con tus nuevos almácigos:razz:
     
  12. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Consulta sobre cilantro y oregano

    mejor coloque puras anasac es que son diferentes a las que tenia ajajaj, pero hare unos semilleros de cilantro con el compost y las semillas antiguas.

    El oregano si los plante con esa tierra, pero esta saliendo una plantita recien de como 20 semillas ajajaja.
     
  13. Re: Consulta sobre cilantro y oregano



    cuando puedas , sube fotitos, del oregano germinado.
    Recuerda que el oregano es una planta perenne.........es una mata, en cambio el cilantro,es de la temporada, se debe plantar todos los años.
     
  14. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Consulta sobre cilantro y oregano

    el oregano aun no emerge, se ve un punto verde nomas, yo creo que como en unos 3 dias mas se vera ajajaja.