Sembré garbanzos y ya tengo garbancitos, ¿espero que se sequen y recojo? Fotos

Tema en 'Garbanzos' comenzado por rafelin71, 27/6/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    hola! soy tan urbanita q no sabía ni cómo era la planta de garbanzos. así q el 21 de marzo sembré algunos en el huerto, salieron las matas, y poco a poco han ido creciendo hasta q hoy me he dado cuen de q tenían garbancillos!! nunca había visto estas vainas. q hago? espero q se sequen y los recojo? gracias!!
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: garbanzos

    El comportamiento de los garbanzos es similar al del trigo ,debes esperar a que las matas esten completamente secas para cosecharlos ,te aconsejo les pongas alguna protección por si cayera pedrisco ,procura que el suelo esté limpio de hierbas .Suerte y que te aprovechen .
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: garbanzos

    Hola rafellin saludos, no te puedo ayudar ya que no lo se pero quiza alguien con experiencia te ayude suerte,

    pd, por cierto si no dices lo de urbanita hubiera pensado que eras mujer:mrgreen:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: garbanzos

    gracias lugano, así lo haré!!
    araceli, urbanita es la mujer y es el hombre, ejjeje...pero yo soy urbanitO.
    saludos!!
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: garbanzos

    Ahhh que bueno que me lo dices y tambie me ayudas a cultivar mi vacabulario:smile:
     
  6. Re: garbanzos

    Rafa yo creia que era como las judias en vaina. Vamos todos los dias aprendes una cosa nueva
     
  7. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: garbanzos

    Pues yo también debo ser muy urbanita porque nunca los había visto :icon_redface:

    Están muy majicos !!
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: garbanzos

    Yo tampoco había visto nunca la planta de garbanzos :sorprendido: y eso que no tengo ná de urbanita :smile: :smile:
     
  9. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: garbanzos

    Y ¿con qué los has plantado, con garbanzos del super sin más o esos no valen?
    Porque te voy a copiar la idea, igual me animo el año que viene con ellos.

    Saludos
     
  10. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: garbanzos

    que bueno!. yo tampoco conocia la planta de garbanzo, y justo estoy germinando unos. en esas vainas (son vainas?) hay 1 solo garbanzo?
    :5-okey:
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: garbanzos

    Se ven muy bien tus garbanzos rafelin !!!!! no le hagas faltar agua.

    Un abrazo
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: garbanzos

    gracias urbanitas y no urbanitas!
    sí, los sembré directamente de un paquete del super. los puse a remojo, y al día siguiente a la tierra. Son unas vainas cortas y gordas, parecen de guisante, pero como aterciopeladas, aunq parece q solo hay un garbanzo por vaina, pero aun no lo sé.. tengo muy poquitos, como 4 ó 5 matas, más q nada por saciar la curiosidad. saludos!!
     
  13. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: garbanzos

    Hola, pues yo este año he plantado un kilo de garbanzos y ya las tengo con flores y vainas.

    Rafelin 71, hay que dejarlas ha que se seque la planta y luego quitarle las vainas y desgranarlo cono si fuesen guisantes, son plantas que no les gusta en exceso la humedad, pero un riego de vez en cuando hace que el garbanzo sea mas grande.

    Este finde sacare fotos y las pongo.

    Un saludo a todos.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: garbanzos

    gracias caligra. el caso es q las tengo en medio del bancal, y les pilla por un lado el maíz y por el otro las judías...mal lo tengo para quitarles el goteo...tienen q pasar por ahí las mangas y riego cada día 20 minutos. lo q haré será apartar un poco las mangas para evitar q se rieguen demasiado.
    gracias!
     
  15. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: garbanzos

    Hola Rafelin71, no creo que el riego te de problemas con el calor que hace, estate atento a cuando empiece a secarse la mata que es cuando ya no les gusta la humedad.


    Un saludo.