Sembré hueso de melocotón y germinó: consejos a seguir

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Angel14, 11/3/13.

  1. Angel14

    Angel14

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos, España
    Hola infojardiner@s!!
    Es que tengo un problema... :icon_redface:
    En el ultimo verano me encontre en el suelo una semilla de melocoton muy grande :13mellado: y la cogi, casqué la cascara y puse en algodon con agua la parte de dentro parecida a una almendra. bueno pues no la hice mucho caso y un dia me fije y... HABIA BROTADO :sorprendido:
    pues bueno, fue yendo bien hasta que las primeras hojas que salen de la semilla (no me acuerdo como se llaman) empezaron a podrirse y tienen moho pero todavia no ha llegado al tronco del arbolito (tiene 7 cm, no mas)
    que hago? corto las hojas putridas para que no llegue al tronco o que?
    se perfectamente que en mi region no tendra frutos y aun menos si es sembrada por mi sin injertar, pero quiero saber que hacer,
    MUCHAS GRACIAS! Salu2
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Semillita, semillita, dime quien es la más bonita

    ¿porque no?

    El duraznero en donde vives se da de perlas y el patron se demora donde vives unos 5 anos sin heladas fuertes ademas aqui he plantado melocotoneras y me han sorprendido, eso y q aqui no hace frio ni de nevera, siempre es el mismo clima calido y seco.q baja y poco en epoca de lluvias.


    Yyyyyyy retomando el post, cortale las hojas enfermas dejala al sol para q cicatrize bien, riegala un poco menos porq el moho sale por anegamiento y vota o quema las hojas para no propagar el hongo.

    Espero ser os de ayuda
     
  3. Angel14

    Angel14

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Semillita, semillita, dime quien es la más bonita

    Muchas gracias, pero, como no vives en España no sabes que burgos es caracteristico por sus heladas en Invierto y por tener solo dos estaciones al año: Invierno y Estacion de trenes Rosa de Lima xD así lo haré muchas gracias
     
  4. Angel14

    Angel14

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Semillita, semillita, dime quien es la más bonita

    Muchas gracias, pero, como no vives en España no sabes que burgos es caracteristico por sus heladas en Invierno y por tener solo dos estaciones al año: Invierno y Estacion de trenes Rosa de Lima xD así lo haré muchas gracias
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Semillita, semillita, dime quien es la más bonita

    Mira,

    No hay q ser se España para saber del clima, así como existen algunas variedades de meloctonero de floración tradía y además q el duraznero de semilla se adapta al clima mejor q los de variedad el cual es insertado mayormente sobre un patrón de semilla.

    asegúrate sólo de mantenerlo sano y bien nutrido, el clima no enferma sino q tanto lo cuidan
    Sea mucho o poco eh?:happy:

    Saludo
     
  6. Re: Semillita, semillita, dime quien es la más bonita

    A ver cgps, no sueltes tan a la ligera afirmaciones, al final confundes mas que ayudas.

    En Burgos hay heladas de hasta -10ºC, suficiente para dar al traste con cualquier floracion.

    Los patrones de melocoton son muchos y muy variados, el franco no tiene por que ser mejor ni peor, ademas los francos sobre los que se injerta son seleccionados.

    tabla+patrones.JPG

    Saludos.
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Semillita, semillita, dime quien es la más bonita

    yyyaaa... he visto un mayor catalogo de variedades de patron alla q aqui, no hago confundir a la gente adrede y aunq dejo algunos baches en lo q explico no quiere decir q todo lo q diga confunda o sea poco relevante....

    pero bueno, llendo al grano y teniendo mas información, deberias intentar sembrar un frutal resistente al las heladas.., un peral por ejemplo, pero desconociendo el origen del carozo o su variedad deberias buscar un patron adecuado para la situacion, eso si el cuadro de arriba no te indicara cuanto frio resiste o en q condicion crece, pero tienes nombres de patrones q puedes averiguar.

    saludos
     
  8. cesar pindado

    cesar pindado

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    avila españa
    Re: Semillita, semillita, dime quien es la más bonita

    bueno, supongo que en Avila hace un frio parecido a Burgos, incluso mas, aunque al estar mas alejado de cualquier mar, es más seco, los melocotones se dan mas o menos, unos años se hielan las flrores y otros algun pequeño melocoton, pero algun año producen bien, no cojeras melocotones todos los años, pero seguro que si injertas alguna variedad tardia fijo que si. un abrazo y corta las cotiledones mohosos y suerte........
     
  9. Re: Semillita, semillita, dime quien es la más bonita

    Primero Angel 14 bienvenido al foro. Felicidades por tu germinación. El pequeño melocotonero no lo tendrás aún en algodón no? Si no el moho te puede salir por exceso de humedad. Yo lo rociaría con fungicida. Pon fotos y suerte a ver si se recupera.