Sembré lavanda: ¿qué altura tienen que tener plántulas para trasplantarlas a macetas?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por Elessar, 2/3/04.

  1. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Hola, hace unas dos semanas planté semillas de lavanda y ya están creciendo. En la foto se pueden ver dos, aunque se ve muy oscuro. ¿Qué altura tienen que tener para poder trasplantarlas?

    [​IMG]

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola Elessar!
    Yo no soy ninguna experta como muchos que hay aqui, pero eso depende de cuantas semillas hayas plantado en los contenedores, yo por experiencia te digo que si plantaste muchas debes esperar a que todas germinen, pero si como veo es una en cada germinador puedes esperar un poco hasta que esten mas fuertes de 10 a 15 cms, pero el problema cuando son mas de una, es que se enredan las raices entre si y es un problema separarlas y sufren mucho, espero que te sirva...sino por lo menos te subo el mensaje
    Saludos!!!!
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, por la foto, que no se ve muy bien, es muy pronto todavía en esa bandeja pueden hacer un buen cepellón para estar listas para el trasplante, si pusiste muchas semillas en cada alveolo lo que yo haría es ir sacando para dejar una planta por alveolo.
    La plantita es muy joven, yo la dejaría donde está.

    Besos Nube
     
  4. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias a los dos por responderme. Hay unas cinco semillas en cada hueco. Tenco que ir sacándolas conforme van saliendo?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  5. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola, como te dije, no soy experta, pero yo con lo que he pasado con mis semillas de tomate, perejil y otras que he sembrado, las sacaria como te dije, cuando tengan unos 10 o 15 cms. De por si, dejame decirte que tienes mucha suerte, porque yo sembre menta (que es parecida, creo... :-? )por semillas, hace una semana y nada de nada, y es la segunda vez que lo intento, lo normal es que broten entre 7 y 10 dias, pero ni modo seguire esperando...pero las tuyas por lo que se observa van bien, si quieres esperar, espera un poco a ver si salen, o se asoman las demas, como son tan pequeñitas no consumen mucho del sustrato y bueno:
    Suerte y paciencia ;)