Sembré lechugas: ¿son así las lechugas? ¿Normal que tan poco tiempo y así? Fotos

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por supernova, 18/9/07.

  1. Bueno mi incultura no tiene límites como ya vais apreciando, pero me pasa lo siguiente: he plantado unas semillas de lechuga "meraviglia delle 4 stagioni" (así pone en el sobre). Las planté hace nada, el 12 Septiembre y hoy ya están así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis preguntas son:
    a) es normal que en tan poco tiempo estén así?
    b) esto son lechugas? me cuesta imaginarlas.

    Gracias y disculpad mi torpeza, supernova
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Son así las lechugas?

    No conozco ninguna lechuga así, creo que son patatas, las lechugas cuatro estaciones como otras cuando nacen tienen dos cotiledones, no un tronco con ramas y hojas como tu maceta.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Son así las lechugas?

    Yo también creo que son patatas.
     
  4. Re: Son así las lechugas?

    ES VERDAD!! Os he mandado la foto de la maceta de las patatas, creyendo que eran lechugas!! las macetas son iguales y confundí las plantaciones! bueno ya me quedo más tranquila, me parecía tan extraño....esto de ser novata no ayuda, no....

    Gracias!!
     
  5. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Son así las lechugas?

    Muy bien supernova.... Duro ahi... poniendo preguntas trampa.Je,je
     
  6. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Son así las lechugas?

    JUER. YO TB ME HE QUEDADO CORTADO...AL VER TUS PATATAS JAJA.. BUENO QUIZAS SEAN LECHUGAS DE LAS QUE SE COMEN FRITAS..JEJE;)
     
  7. Re: Son así las lechugas?

    Pobre de mí, preguntas trampa....ojalá!! La verdad que ha sido de torpecilla, planté varias cosas y me hice una chuleta para saber dónde tenía cada cosa. Me equivoqué con las macetas de lechuga y la de patatas, que como dije son iguales, y de repente me encuentro que crece eso...en fín pero cierto es que vosotros sí sabeis más que el Wikipedia, si no fuera por vosotros yo no sé como habría tirado adelante esta pequeña afición que cada día es mayor, gracias y disculpad de antemano los millones de preguntas que, cual supernova(ta) seguiré haciendo,

    Si el juego aquel de "quiere ser millonario" fuera sobre huertos, veo a más de uno montado en el euro y riéndose hasta del Pocero...
    Supernova
     
  8. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Son así las lechugas?

    UY MIRA...UNA LECHUGA!!!!!!!

    [​IMG]
     
  9. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Son así las lechugas?

    Hola supernova parece que has puesto muchas patatas para tan poco tiesto, con 1/4 de patata te sobra para hacer una mata, solo te van ha salir patatas como granos de uva.
    Saludos
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Son así las lechugas?

    Buenas.
    Supernova, a ver que hacemos porque aquí somos muchos los novatos y la noche nos confunde.
    Como mínimo, esperamos la fotos de esas lechugas (más que nada para desconfundirnos).
    Lapsus perdonado.
    Saludos.
     
  11. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Son así las lechugas?

    QUE LO MIO ES BROMA EH? WENO:happy:
     
  12. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: Son así las lechugas?

    Supernova, hace rato que me estoy riendo con tu ocurrencia :meparto: :meparto: :meparto: , yo abrí para curiosear tus lechugas para ver si eran como las mías y :11risotada: :11risotada: quedé preocupadísima porque nada tenían que ver...
    Ahora estamos pendientes de la foto de las lechugas, no demores en colgarla y gracias por alegrarnos el momento:5-okey: :beso:

    TANIVA
     
  13. Re: Son así las lechugas?

    Ayyyy que graciosillos todos con mi confusión...claro que si no es por vosotros no me entero del cambio de macetas, quien sabe igual arrancaba esas hojas de planta de patata y las ponía en ensalada. Hubiera pensado "qué rara es la lechuga italiana"...en fin, no mas confusiones, Ladys and Gentlemen, aquí va la foto de la maceta de....LECHUGAS!!

    [​IMG]


    Ahora estoy preocupada con tanta patata junta, qué debo hacer, saco la mitad de las plantas? Y me temo que también he puesto "apretaícas" las lechugas, qué opinais?

    Tengo plantado también coliflor, zanahorias y bróccoli, cuando estén más crecidas mando las fotos, ahora no dicen gran cosa.
    Salud2
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Son así las lechugas?

    Hola, Supernova! :happy:

    La verdad es que las lechu... perdón, las patatas ;) , me parece que van a tener poco espacio... Yo no he cultivado patatas en maceta, pero creo que como mucho dejaría una planta en cada esquina, y aún así, me da que las patatas necesitan bastante más sitio para crecer...

    Es lo que tiene el macetohuerto, queremos aprovechar el espacio y a veces amontonamos demasiado las plantas, pero eso no se traduce en mayor cosecha, ya que si una planta tiene a su disposición más tierra y nutrientes, será más productiva que otra a la que se los estemos "racionando"...

    Pues nada, ya irás informando de tus progresos! :5-okey:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  15. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    Re: Son así las lechugas?

    las lechugas no pasa nada si te nacen apretadas, en cuanto crezcan un poco las vas trasplantando a otras macetas,yo pondria dos por maceta si son mas o menos del tamaño de las que tienes el plantel.
    las patatas yo solo dejaria una por maceta,necesitan espacio para crecer.
    yo nunca he probado en maceta pero en la tierra las plantamos bastante separadas unas de otras
    un saludo;)