Sembré perejil y no sé si lo hice bien. ¿Cuánto tarda en salir?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por coque1989, 2/3/10.

  1. coque1989

    coque1989

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s!!
    Me compre la semana pasada en el leroy merlin un mini invernadero de perejil lo sembre el jueves pasado:
    Puse la tierra,todas las semillas que me dieron y una fina capa de tierra y moje la tierra.
    Kuanto tiempo tarda en salir?
    Lo e exo bien?
    Gracias a tod@s
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Perejil

    Deberias de haber tenido las semillas un dia con agua ,el perejil tarda mucho en germinar ,pero con paciencia te saldrá no desesperes a veces puede tardar hasta un mes.
     
  3. Re: Perejil

    Aquí hay un dicho, si quieres tener perejil el 1 de mayo has de sembrar. No me digas el porque.

    El caso es que mi padre siempre lo siembra el 1 de mayo y siempre sale muy bien, sin tener las semillas en agua ni nada., pero si que es cierto que tarda en germinar.
     
  4. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Perejil

    Yo sembre perejil hace un mes en una maceta y no asoma nada de nada; eso si, no sabia que habia que tener las semillas en agua ni que tardaba tanto en germinar. Pues me esperaré y probaré a sembrar el 1 de mayo :smile:
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Perejil

    Yo puse semillas en jardineras protegidas hace cosa de 1 mes y otras en jardineras al exterior al mismo tiempo con las semillas remojadas y han empezado a salir ahora, las dos a la vez. Las lluvias de estos días les han venido muy bien.

    Un saludo!
     
  6. coque1989

    coque1989

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Perejil

    Gracias x knt,pues si no me sale de aki a mayo,pues sembrare el 1 de mayo dejando el dia anterior en agua
    Xo xa k se pone en agua?
    Gracias
     
  7. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Perejil

    Yo plante hace dos semanas perejil, las tuve las semillas en agua un día y todavía no han salido. Ten paciencia que saldrán, lo que pasa que pueden más las ganas que tenemos.
     
  8. Re: Perejil

    yo tambien planté semillas de perejil hace un mes y de momento na de na :(
     
  9. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Perejil

    Se ponen en agua templada la noche antes para hidratarlas y que nazcan antes.

    Un saludo
     
  10. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Perejil

    hola kiko la duda que tengo es si echas las semillas en agua al ser tam pequeñas sera chungo esparcirlas en la tierra no si alguien puede poner fotos de como lo hace se lo agradeceria
    un saludo
     
  11. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Perejil

    Yo les escurro el agua y las voy pegando a la tierra con los dedos, poco a poco.

    ;)
     
  12. Re: Perejil

    hola a todos, por aqui hay un dicho que dice: el que lo siembra en mayo lo tiene para todo el año y quien lo siembra en septiembre lo tiene para siempre.
    mi experiencia es que lo sembré en septiembre de hace dos años y todavia lo tengo, y eso despues de todas las heladas que ha soportado sin ningun tipo de proteccion.
    saludos y suerte
     
  13. Re: Perejil

    Para siempre...... el perejil se va alzando y poco a poco se va estropeando y perdiendo calidad, así que si yo fuera tu me iría sembrando otro para renovar.
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Perejil

    Pues yo he plantado perejil hace unos 10 dias y ya me han salido unas 8 semilas tienen dos hojitas. Es perejil arrepollado
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Perejil

    Chinchonete mezclalas con arena y siembra a voleo.