Sembré semillas de ciruelo y han salido con hojas verdes y otros hojas moradas (foto)

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por gazpachin, 8/5/13.

  1. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Hola a todos ,el año pasado nos dieron unos conocidos unas ciruelas , estaban buenísimas y decidimos plantar las semillas , total que salieron 5 plantitas pero mi sorpresa es que dos salieron con hojas rojas y tres con hojas verdes (del mismo árbol porque solo tienen uno), me he quedado con una de cada color , mi pregunta es: ¿con cual de las dos me quedo para intentar que se convierta en un árbol?
    Gracias anticipadas y saludos

    [​IMG]
     
  2. Re: Ciruelo ¿Cual elijo?

    Primero, los ciruelos tienen diferente carga genética que la de la madre por lo que te salen variedades distintas las que germinas que la que has plantado. Uno es ciruelo rojo, un pissardi si no me equivoco y el otro no te se decir la variedad, pero a la hora de fructificar si no los injertas darán diferentes tipos de ciruelas unos que otros, por lo que te recomendaría quedarte los dos aunque solo sean unos portainjertos, al ser diferentes variedades aguantan mejor a unas cosas que a otras.
     
  3. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Ciruelo ¿Cual elijo?

    Gracias federicoh , te haré caso , en cuanto a lo de como lo germiné lo haría pero de da corte porque simplemente lo enterré y la verdad es que se me olvidaron hasta que hace un mes mas o menos aparecieron con el huesecito arriba , casi los confundo con malas hierbas y me los cepillo.