Sembré semillas de limonero: cuidados

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por minerva, 28/6/06.

  1. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    HOLA!

    Hace una semana aprox. planté en una maceta algunas semillas de limonero y quería saber cuánto tiempo tardan, más o menos, en salir y los cuidados básicos para empezar a cuidarlos, si es que sale algo jeje. :-? Estoy un poco pez respecto al tema, gracias.
    Un saludo, :beso:
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: todo sobre los limoneros

    Pues te tardarán unas semanitas... depende.... por experiencia los cítricos son caprichosos... unos nacen rápidamente y otrso tardan meses...
    Si salen pásate por frutales y te vamso con tando ;)
     
  3. Re: todo sobre los limoneros

    En este tema tengo alguna experiencia, ya que ahora estoy pidiendo ayuda de cómo transplantar mi limonero que ha nacido en una mace de semilla HACE TRECE AÑOS, las primeras flores las he visto casi cuando la planta tenía unos 10 años, ahora tiene trece y ya es demasiado grande para seguir en un macetón dentro de la cocina, mi problema es que vivo en Mississauga, Ontario, Canadá y en invierno puede llegar a menos treinta, y no creo que eso al limonero le agrade demasiado, pero bueno, si tu comienzas ahora, mi consejo es que te armes de mucha paciencia, y una buena dosis de suerte.