Sembré semillas de melón: ¿algún consejo?

Tema en 'Melón' comenzado por llampec, 22/5/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos:

    Ayer me dieron semillas de melon. Las planté, como he dicho otras veces tengo el suelo arcilloso, puse tierra buena y enterre las semillas, ya sé que es un poco tarde, pero algún consejo?

    Saludos.

    Tomàs.
     
  2. Hola Tomás!

    Pues como tú ya sabes que es tarde...ya no te digo ná! :icon_biggrin:

    Mucho calor, sobre todo por la noche, procura que la temperatura no baje de 14 º (puedes cubrir las semillas y luego las plántulas con un plástico)

    Despunta el tallo principal por encima de la segunda hoja verdadera, saldrán 2 tallos más que deberás despuntar por encima de la tercera hoja aprox.

    Cuando salga el melón, pon una plancha de madera o algo por el estilo para evitar el contacto del melón con la tierra.

    Y no se ocurre nada más, a ver si Loida ó Fernanda (que nos tiene "abandonaos") o alguien más que lo cultive nos cuenta algo.

    Salu2.
     
  3. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Pues yo he estado plantando esta semana todavía algunas plantas de melones, yo estoy comprando directamente las plántulas y las siembro.
    Les coloco un plástico porque así evito tener que quitar malas hierbas y también porque el plástico conserva mejor la humedad. Les tengo puesto un sistema de riego por goteo el cual abro un par de horas todas las tardes.
    En esta página viene bastante sobre el cultivo del melón.

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/melon.asp
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a Todos:

    Gracias a los dos,
    Seguiré informando de lo que pasa con ellos.


    Saludos.

    Tomàs.
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    hola a Todos:
    como dije sigo informando, los melones creo que son las mejores trepadoras y tapizantes anuales que hay en la jardineria, florecen y encima por casualidad al menos a mi, dá algun fruto, a de momento solo 1 pero :razz: , es mi primer exito.

    Saludos.
    Tomàs.
     
  6. Melones

    Fotos, queremos fotos de tu primer meloncito. :icon_biggrin:

    Ya verás como te animas y el año que viene tienes melones para "dar y tomar"

    Felicidades!
     
  7. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola Malunna:

    LAs fotos la semana que viene, ja que el único que trabaja soy yo, los demàs de casa, de vacaciones (hasta la camara está de vacaciones), por eso me contento mirando el melon.
    Saludos.

    Tomàs.
     
  8. Hola, en mi primer año de agricultor he conseguido 4 melones en dos matas y estoy tan contento, pero ... ¿cuándo se sabe que están para coger?
     
  9. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos :

    Aquí esta la foto del melon que tanto esperaba.

    normal_melons1.jpg

    Es solo para enseñar, hay mas pero son mas pequeños, ahora esperar que sean buenos.

    Saludos.

    Tomàs.
     
  10. ¡Cómo mola el meloncito!! :razz: :razz: , ya verás como sí que son buenos.

    JavieRR, esto es deducción mia, pero supongo que habrá que recogerlos cuando sea fácil separarlo de la mata.

    Tranquilo, que si he metido la gamba, rápido me rectifican. ;)

    Saluditos, y buena cosecha para los 3.