Sembré semillas de perejil, albahaca y cebollino

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por RabbitWoman, 1/2/08.

  1. RabbitWoman

    RabbitWoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    ¡Hola! Hace como 4 días que compré unas semillas de perejil, albahaca y cebollino para plantar en casa. Venía muy bien preparado para plantarlas porque venía con sus maceteros, la tierra y las instrucciones. Y ahora viene mi pregunta, no sé qué más tengo que hacer, en las instrucciones ponía que pusiera casi toda la tierra, que la regara, que pusiera las semillas y las tapara con el resto de la tierra ¿Y ahora qué?

    ¿Cuándo saldrán mis plantitas? No sé cuánto he de regarlas, y cada cuánto tiempo. Después no sé si dejarlas cerca de la ventana o alejarlas del sol. Necesito mucho consejo porque soy una asesina de plantas, todo se me muere porque las riego demasiado y tengo miedo de que mis hierbas no lleguen a salir nunca.

    Gracias por adelantado por vuestros consejos.

    Edito:

    Bien, aquí tenéis las fotos de mis plantitas, una de ellas salió hace dos días sí que, todavía está muy pequeña:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que alguien sepa decirme cuál es la albahaca (creo que es la 1ª), cuál el cebollino (creo que es la 2ª) y cuál el perejil. Gracias!!!
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Hola Conejita

    Te cuento, seguro que ese pack que compraste es el de LIDL.

    Si seguiste las instrucciones en principio esta todo bien, tenés que mantener la tierra húmeda y no mojada y para que germinen vas a tener que esperar unas laaaargas dos semanas como mínimo.

    Es lo que tardan en germinar las semillas de albahaca y cebollino en esta época del año. En primavera los tiempos se acortan

    Bueno, si necesitas mas ayuda aca estoy

    Un besin :beso:
     
  3. RabbitWoman

    RabbitWoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Hoy me he fijado muy bien y la tierra se está levantando por algunas zonas, es posible que estén a punto de salir, voy a desgartarlas de tanto mirarlas... je je je, de momento estoy procurando que la tierra esté siempre húmeda ¡a ver si hay suerte! os iré informando de lo que suceda. Para mí es muy emocionante porque es de las primeras veces que me decido a plantar algo. Muchas gracias por el consejo. Y sí, son de esos packs que venden, pero no del Lidl, sino del carrefour, pero para el caso, es lo mismo. ;)
     
  4. RabbitWoman

    RabbitWoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Hoy han comenzado a salir dos de las plantas, en una de ellas ya se ven varias hojitas verdes asomando, cuando se vean un poco mejor os pondré una foto. No me gustaría ahogarlas en agua, cómo sé si las estoy regando bien?
     
  5. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: perejil albahaca y cebollino

    yo las riego cuando miro que la tierra se esta secando saludos
     
  6. RabbitWoman

    RabbitWoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Ok, está bien, eso haré. Si alguien ttiene algún que otro consejo, se lo agradecería mucho ;)
     
  7. Juan de Almar

    Juan de Almar INVESTIGADOR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    PERU
    Re: perejil albahaca y cebollino

    hola conejita:

    solo para recomendarte que durante el estadio de plantulas de tus aromaticas no las expongas a la luz solar directa porque las marchita, mejor tenlas en un ambiente de tipo invernadero para que desarrollen pronto, esto lo puedes construir poniendo una cubierta plastica como una botella por qjemplo sobre ellas y ventilandolas de vez en cuando, no riegues en exceso, el cebollino no lo tolera y debes decapitar el apice cuando tengan 15cm de alto para hacer que macollen tus plantas.
    pd: felicitaciones has escogido buenas plantas de entre todas las que se pueden cultivar.
     
  8. RabbitWoman

    RabbitWoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Re: perejil albahaca y cebollino

    ¡Ay! muchísimas gracias.

    Las tengo dentro de un pequeño invernadero que compré en Ikea jejeje lo tengo medio cerrado para que guarde el poco calorcito que hay en esta época del año (en Vigo) y que tampoco se me asfixien.

    Hoy tendré ordenador nuevo, con el que podré poneros alguna foto, si no hoy, intentaré ponerla mañana, creo que lo que está saliendo son: el cebollino, porque son alargados y la otra... no sé, podría ser cualquiera, ahora no recuerdo si es perejil o albahaca. Supongo que la tercera necesita algo más de tiempo. ¡Qué ilusión! :icon_biggrin: ya soy agricultora, de juguete jeje, pero agricultora al fin y al cabo jijiji
     
  9. RabbitWoman

    RabbitWoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Bien, aquí tenéis las fotos de mis plantitas, una de ellas salió hace dos días sí que, todavía está muy pequeña:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que alguien sepa decirme cuál es la albahaca (creo que es la 1ª), cuál el cebollino (creo que es la 2ª) y cuál el perejil. Gracias!!!
     
  10. RabbitWoman

    RabbitWoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Ains.... que grandes las tengo ya, y qué orgullosa estoy de ellas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    os iré poniendo más fotos para que veais su evolución y así me podéis decir si va bien la cosa.
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Yo tambien he plantado cebollino y perejil, en el huerto, pero aun no me ha salido nada

    de tus fotos: la segunda foto es claro que es el cebollino
    yo diria como tu pones: albahaca, cebollino y perejil

    saludos!!
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Estoy de acuerdo, en ese orden...:5-okey:

    Ahora un consejo: o te buscas más macetas o vas pensando en aclarar la plantación. Por las macetas que estás usando, yo dejaría no más de 4 plantas de albahaca, unos 10 cebollinos y no más de 5 plantas de perejil.:(
    Así que o regalas el resto, o te consigues más macetas, si tienes lugar para tenerlas...:eyey:
    Suerte:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Golydryth

    Golydryth Novatillo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Hola amigos. La tercera planta es perejil, 100% seguro porque yo tb tengo sembrado y es así. yo voy a aprovechar este hilo del foro para hacer una preguntilla. Yo tengo el perejil sembrado en envases de yogur con agujeros debajo. Al principio me creció bien, con unas plantas mu salaillas. Pero ahora, son larguiruchas, finas y no están rectas hacia arriba, sino que se están callendo por su peso. ¿Qué hago para que engorden? Hay muchos tallitos juntos, ¿¿bastaría con un aclareo?? como dice Gauchito, o ya es demasiado tarde y lo mejor es que vuelva a empezar sembrando de nuevo separando más las plantas... A lo tengo cercano a una ventana, de la que entra bastante luz, pero nunca les da el sol directo. Y están en interior, por lo q la temperatura no es ni muy baja ni muy alta.

    Muchísimas gracias
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: perejil albahaca y cebollino

    Seguramente el perejil es una de las aromáticas que más resisten las diferencias climáticas. De hecho, se puede plantar durante casi todo el año. Y si es en interior, sin duda te van a crecer bien. Manten las plantas cerca de la luz, no importa mucho la temperatura, pero dales espacio para que sus raices tomen los nutrientes que requieren. No es posible en una maceta de 5 litros tener más de 4 o 5 plantas. Yo lo planto tanto en tierra como en macetas. Y éstas tienen unos 5 litros y solo les dejo 4 plantas por cada una. Despues un poco de agua (no mucha es requerida) y a disfrutar de la cosecha. Evita que semillen y tendrás perejil por muchos meses. :52aleluya: