Sembré semillas pero tiene algunas calvas

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por amapola29, 22/7/09.

  1. muy buenas a todo@s.
    Pues ni corta ni perezosa (mas bien porque no tengo nada de paciencia) le dije a mi marido que moviera la tierra de la parte de alante con un rastrillo y después empecé a echar semillitas de la caja que había comprado, Después le eché una fina capa de mantillo y he ido regando dos ó 3 veces al día. Eso fué hace 10 días.
    el cesped el de la marca Vilmorin, especial para deportes y jeugos. aquí pone con lolium perenne.
    Ya tengo cesped... aquí teneis las fotos.... y luego las preguntas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    como veis tengo algunas clavas.... espero a que salgan los 10 cm, corto y luego resiembro???

    porque no sale cesped en los bordes que tengo plantas??

    por algunas zonas ya están los 10 cm y por otras están saliendo todavía. que hago, me espero a que esté todo de 10 cm aunque algunas estén de mas???


    son solo unos 7 metros, no se donde he oido que se puede cortar a mano... como?? con tijeras nomales??

    muchas graciaaaas!!!!
     
  2. Re: novata total en cesped

    lo mismo es una tontería para vosotros lo que pregunto, pero yo no tengo ni idea!!! resiembro primero o corto???
    graciassss
     
  3. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: novata total en cesped

    Amapola, guapa, le acabo de contestar éstos dias a Toli sobre una cosa muy rara que había hecho un amigo suyo, y lo que estoy contestndo a unos cuantos que entran en el foro es, como primer paso, que se compren un pequeño librito-guia, que son baratísimos, muy descriptivos y didácticos y que los tienen en cualquier centro de jardinería. Os llevaría menos tiempo y así no haríais preguntas de absoluto ignorante que no sabe uno ni por donde empezar a responder. Hazme caso, cómprate un librito-guia.
     
  4. Re: novata total en cesped

    osea, que es un foro sobre cesped me dices que me compre un libro????:-?
    a ver, lo que he hecho fue lo que me dijeron en el vivero, que moviera un poco la tierra con un rastrillo, echara las semillas y después una fina capa de mantillo y a regar dos veces al día, mas o menos me asesoré, y le expliqué todo lo que había leído aquí, y me dijo que bueno, esa es la mejor forma de hacerlo, pero que es de profesionales, y que así me iba a salir de igual forma, que total, para 7 metros no me complicara. osea, que mirarlo, lo he mirado como 30 veces.
    en fins, gracias de todas formas.
     
  5. Gema Requena

    Gema Requena

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: novata total en cesped

    Hola Amapola:
    Soy Gema Requena.
    Esta pagina me la aconsejó el chico que me atiende siempre en Agricola Blasco,
    http://www.stihl.es/rasenpflege/flash/
    es de la marca Viking, perteneciente a Stihl.
    la pagina te ayuda mucho desde el principio del sembrado y tal.
    Si ves que no encuentras lo que te hace falta, intentaré escanearte el libro que me dieron en la tienda.
    tiene consejos buenos para la siembra y cuidado del primer cesped.
    :5-okey:
    espero que te sirva de algo.
     
  6. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: novata total en cesped

    Hola a todos, Amapola pregunta lo que necesites para esto existe el foro no te preocupes que siempre hay gente con ganas de ayudar.
    En cuanto a tus preguntas:
    - Calvas: espera unos días más - otra semana - y si sigue sin salirte césped resiembre esas zona.
    - Corte: Si, puedes cortar el césped a mano, eso si, terminarás con la mano echa polvo y el corte será más irregular, te recomiendo en cualquier caso una máquina aunque sea manual que cuestan poco y son más cómodas que unas tijeras. Puedes ir cortando el césped, aunque yo esperaría un poco más.
    De momento sigue con ese ritmo de riego.

    Un saludo y gracias.
    Cespurri
     
  7. GreenLove

    GreenLove

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: novata total en cesped

    Absoluto ignorante......
    Gran expresion de animo y cordialidad!!!!
    Se que soy nueva, pero... no se , no me ha gustado la expresion

    Amapola hija, lo que necesites preguntalo, yo tambien voy verde total en el tema de sembrado de el cesped,;)
    he estado mirando lo que ha posteado gema, y me parece que tengo una "revista" que regala esta marca en casa, es muy utill, por que si te saltas los apartados en los que te quiere vender la maquina, el resto son consejos realmente buenos.

    echale un vistazo, y comprueba que los pasos que has seguido sean los correctos, si no , pues sigue preguntando, que es de sabios :13mellado:
    un besazo!
    y hola a todos y a todas!!! soy la nueva!!!
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: novata total en cesped


    pues amiga mia...te aconsejo que te lo tomes con calma..la jardineria es una cuestion de paciencia y observacion constante. :smile:

    Haz un poquito lo que te han dicho antes, espera una semanitas y cuando tenga una cierta altura le das un corte (no te aconsejo a mano, mirate alguna segadora pequeñita electrica aunque sea). Si tienes muchas calvas no te compliques la vida.

    Justo recien cortado lo que te quede de cesped

    1. Echa semilla otra vez.
    2. Compra un par de sacos de tierra o recebo, que sera mejor, y tapas la semillas medio cm.
    3. Le pasas un rodillo por encima (si no tienes rodillo, botella de butano mismo).
    4. Durante un par de semanas riega 3-4 veces al dia intentando mojar los primeros 10 cm de suelo.

    Nota. Villalba tomatelo con calma, nadie te obliga a contestar en el foro, ni tampoco hay restricciones en la gente que entra ni en las preguntas que hace, siempre que mantengan las formas, cosas que me parece que a ti se te ha ido de la mano.


    ala saludetes
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: novata total en cesped

    ah por cierto green love, vigila con los consejos de las marcas que me lo he estado mirando y lo que estan haciendo es venderte todas la maquinas posibles.

    segardora mulching
    escarificado
    aireado
    etc.

    ojito que eso de hacer mulching no es muy aconsejable, eso de que da abono al cesped no me lo creo, lo que si da es hongos (ya que es materia muerta es descomposicion realmente)

    saludos
     
  10. GreenLove

    GreenLove

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: novata total en cesped

    :icon_cool: JEJEJEJ DON'T WORRY :icon_cool:
    Siempre me cojo toda esa clase de revistas, y cuando te presentan el producto la vista se me "nubla"
    ejjejejejje:meparto:
    a mi el mulching me ha dado buen resultado, realmente el tandem Mulching / escarificado me ha salido propicio, pero eso si , al cabo de un par de años.
    Tambien siempre depende de la tierra en la que trabajes. Supongo...:-?
    Tambien , hace poco que le meto caña al tema del Jardin...
    Soy aun una pequeña saltamontes... :11risotada:



    PD: Amapola !!!
    La paciencia es la virtud de toda Ciencia!!!
    si te contara yo, cuantas veces he replantado el cesped.... Aun no se ni como me ha crecido jajajajajajja :13mellado:
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: novata total en cesped

    hola
    si, para mi esto es la esencia del foro, cada uno ayuda en la medida q sabe y puede.

    saludos
     
  12. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: novata total en cesped

    Amapola, foreros, pido excusas a todos si he parecido borde pero no era mi objetivo y tampoco lo era no querer ayudar. Creo que recomendar un pequeño librito-guia, que se lee de una sentada, ayuda a comprender lo que es un césped y no cometer los primeros errores que son los mas graves. Si una vez entendido de que va el tema surgen dudas pues todos intentamos dar los consejos que provengan de nuestra experiencia, que es lo que estamos haciendo todos, pero por favor no me malinterpreteis.
    Amapola, rastrillar un poco y echar semillas es el primer error. No importa la extensión del césped, el error es el mismo. Un librito no te lo habría recomendado. No sigas cometiendo errores. Y lo que te quería hacer ver es que las primeras dudas se resuelven de ésta manera. Y además, éste foro.
    Suerte.
     
  13. Re: novata total en cesped

    Ayy,que contenta, cuanta ayuda!!! Pues eso haré. Este fin de semana voy a ir a mirar una segadora facilita y el fin de semana que viene le tomo la mano. Teneis razón sobre la paciencia, algunas calvas han desaparecido en estos dos días, están germinando las semillas, pero cada una a su aire, así que esperaré como me habeis dicho!!! Y luego a replantar!!
    Muchas gracias de verdad!!!
    Villalba, no te preocupes.
     
  14. GreenLove

    GreenLove

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: novata total en cesped

    QUE BONIITOO:ojoscorazon:
    Cuanto amoor :beso:
    Te deseo mucha suerte con tu "zona verde" seguro que pronto sera todo un paraiso!!!!
    Animo!
     
  15. Re: novata total en cesped

    ayyyyyyyyyyy pero que bonitoooo está!!!!!!!!!!!!!!

    hice todo lo que me dijisteis... corté en un par de semanas (no se de donde saqué paciencia) y está espléndido!!! mi cuñado tiene una corta cesped pequeña de tres alturas y la puse en la mas alta, para ir viendo que tal va. Lo corté el miércoles y creo que el lunes volveré a cortar pero ya en el segundo nivel... a ver por donde sale. El problema que vi es que al pasar el corta cesped me iba dejando la marca de las ruedas... menudo sofoco! pero na, solucionado, en estos días ha crecido y no se nota! Las calvas no se como pero se van poblando solas, lo dejaré así u en septiembre si veo algún hueco lo semillaré!! Mañana os pondré una foto.
    Besos y miiiiiiiiiiiiiiill gracias a tod@s!!!