¡Sembremos girasoles! Nueva temporada 2012

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 22/12/11.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    EL HILO DE LOS GIRASOLES !!!
    [​IMG]

    Tengan un caluroso saludo a todos los que amamos plantar girasoles!!!

    Pues abro este hilo para colocar fotos,tips,historias o lo que ustedes quieran subir sobre estas flores.


    [​IMG]

    Recuerden que el girasol (Helianthus annus) es una planta que gusta mucho de el sol y de tierras fertiles, aguanta muy bien la sequia y no tolera los vientos fuertes.
    Los girasoles son plantas heliotropicas osea sigen el astro rey el sol, cuando amanece las plantitas ven salir al sol y lo sigen hasta que este se pone esto lo hacen para lograr resibir mas energia solar de lo normal de este modo cuando la flor empiesa a salir su danza diaria de segir al sol termina y abre sus flores donde mas sol les de para que sus semillas maduren.


    [​IMG]

    >>>Hay muchas formas de plantar las pipas de girasol o semillas, la mas comun es plantar directamente en el suelo y dejarlas crecer, otra manera es poner las semillas en papel de cocina o algodon humedo de esa manera germinan muy rapido y no tardan mas de 3 dias en rebentar.
    Las primeras semillas en germinar son las plantas que mas vigorosas y rapido creceran las que tardan mas seran plantas mas lentas y menos vigorosas.


    [​IMG]

    >>>Hay diferentes variedades de girasol, algunas ornamentales , agricolas, de centro negro, de centro amarillo o naranja, de una sola flor otras de multifloral todas muy bellas y facil de cultivar, ademas sus semillas son comestibles.

    [​IMG]

    Bueno espero les guste el hilo todos sean bienvenidos y espero que todos aprendamos mas sobre esta flor.

    Estos son mis girasoles de la temporada pasada :



    [​IMG]

    [​IMG]

    TODOS VAMOS A SEMBRAR GIRASOLES!!!!!:5-okey:
     
  2. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Que lindo intro Nano...:eyey:

    Bueno yo apenas sembrare en enero pero mientras subo fotos de mis girasoles de enero del 2010

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aqui uno ya seco...miren sus raices
    [​IMG]

    Y miren el tamaño que pudeen llegar a tener...
    [​IMG]
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Que floresotas lety :13mellado: antes te quejabas que se te daban muy mal y ahora se te dan mejor que a todos, estan super lindas te felicitooooooooooooo :5-okey: gracias por subir fotos
     
  4. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    :11risotada: Estos fue pura suerte Nano :13mellado: como que les gusto el lugar y la tierra ahora veremos como les va porque nos cambiamos de casa a ver si les gusta este lugar...:13mellado:

    Y a ti como te van con tus giras has puesto ya...? En cuanto entre enero te mando tus semis de giras ehh :beso:
     
  5. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Nano, amigo mucho éxito :5-okey:

    Nu creas que nu nus acordamos que nos has abandonao ehh! :desconsolado: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mi favorito :sirena:

    [​IMG]

    P.D.
    Me encanta Magikarp!!! Pero nu tanto cuando se transforma en gyarados, nomas de verlo me duele la mandibula :11risotada:
     
  6. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Hola! soy nueva en el foro y hace 2 meses tenia mis girasoles de pipas grandes hermosos, deje secar las plantas, corte las flores y hoy le quite unas semillas para ver si estaban secas, y me doy cuenta que estan vacias no tienen pepita dentro!! eso porque?? me pudieran decir que pasò?? gracias de antemana por su ayuda, Feliz Navidad!!
     
  7. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Hola...
    Bueno segun mi experiencia no todas las flores se polinizan por eso quedan muchas huecas...Cada pepita segun entiendo es una floresilla...

    Ami me paso igual de hecho de este girasol saque solo estas semillas...
    Cuando debi sacar muchisimas mas...Pase horas quitando unapor una revisando y la gran mayoria estaban huecas...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien puede darse el caso que no te den semillas porque las manipulan geneticamente asi tendras que estar comprando y comprando siempre...Hay una viariedad de girasol este...Que nunca da semillas...Yo cada ves que veo semis en la tienda compro porque es el unico modo de tenerlas...
    [​IMG]

    Que tipo de girasol eran los tuyos...? Viste mariposas abejas etc en ellos...?
     
  8. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Si regañalo jalale las orejas :-? :13mellado:

    Oye tuvimos casi los mismos tipos de giras Garo :eyey: Pero a mi tambien me gusto mucho este que dices :ojoscorazon:
     
  9. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Eran como ese tuyo, gigante, y si habia abejas todos los dias en ellos,las semillas me las regalaròn eran azules muy lindo color y pequeñas, voy a abrirlas una por una para ver si tienen pepita? y si hay, guardo la pepita y la siembro en Enero? o como le hago?? gracias por contestar, saludos
     
  10. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Bueno quiza fue entonces que no tuvo suficientes polinizadores pero las que esten con semilla ponlas a ver si te germinan yo creo que si :5-okey:

    Yolas pongo el primero de enero aunque estemos en invierno porque aguantan y completan su ciclo casi en junio...Tu debes de saber si ya has tenido...:5-okey:

    Yo no las abro solo las aprieto un poco asi se sabe porque si estan huecas se aplastan...
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    AAhh si es cierto lety ojala les guste la nueva casa, yo aun no pongo semillas pues se supone que una forera de espania me enviara algunas , por aqui no se ven mucho haci que esperare que ella me envie.:razz: :razz: :razz: :razz:
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)


    Si zource es que me perdi un rato pero ya regrese :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    me gustan mucho los girasoles que plantastes veo que tienes de todos colores, ojala me valla muy bien esta temporada. :smile: :smile: :smile:
     
  13. Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Yo no las abro solo las aprieto un poco asi se sabe porque si estan huecas se aplastan...[/QUOTE]

    Gracias!! ya me pondre a ver semillita por semillita!! saludos
     
  14. israelmx88

    israelmx88

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mexicali
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    Gracias!! ya me pondre a ver semillita por semillita!! saludos[/QUOTE]

    Todavia es epoca de siembra apenas empiezo con esto de los girasoles y tengo entendido que es en febrero aqui en mexicali esta haciendo frio, o diganme si puedo sembrar en este momento es que no se si tengo que esperarme o ya pueda
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos Girasoles !!! (nueva temporada)

    amigos pongan mas fotos de girasoles, yo aun no pongo pues no dispongo de semillas una ves plante subire