¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a tod@s.

    Kathy la marca de las semillas no la recuerdo, el sobre lo tire. Si dan semillas viables no se pero yo me supongo que alguna si lo sera, ya lo veremos.

    Gaby felicidades por tu jardin.

    Lety tu si que sembraste girasoles :5-okey:

    Azahel que lindo tu girasol.

    Los mios amarillos de flor aun nada pero el tamaño de la planta es mas o menos de 1.50, las hojas estan enormes, luego les pongo fotos.

    Saludos Pilar
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Y ahi me tienes haciendo milagros para acomodarlos porque ya estan como de unos 3 cms de altura :11risotada: :meparto:
    Pero ahora quiero ver como se danen tierra y no en maceta ya que veo que si afecta porque mis giras estan pequeños y la flor tambien :happy:
     
  3. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Sembremos girasoles!


    hola navengando por la web encontre que el girasol grande se llama SUNSPOT pero no es tan grande como el de la imagen.
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    Hola AVatar...

    Yo si vi uno grande asi como la cabeza humana o mas diria yo :11risotada: Y lo tiene una vecina de la casa de mi abuela...Asique la ire a sobornar...Le dare unas plantas que recien me germinaron y fueron muchas y le pedire de esos jaaaa
    Aunque se supone que yo tengo pero como los puse en maceta nada que ver...Las flores mehan salido pequeñas...

    Los rojos son los que se han tardado mas en florecer...:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  5. Re: Sembremos girasoles!

    Y mis colorados perezosos...No quieren salir...
    Yo tengo dos tipos solamente pero creo que hay mas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!



    se ven muy bien los que ya te florearon
    yo tmb estoy en espera de los que se supone saldran de colores...


    [​IMG]


    cortale la hojita esa que se le ve dañada no vaya a ser alguna plaga y se te pase a otras hojas.....:5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    Tienen muchas hojas asi...Por la parte de abajo tienen lleno de unos bichitos negros que se les pegan y luego se hacen blancos o alrevez...Me tienen harta...:icon_rolleyes: Le quito y al dia siguente tienen mas...
    Voy a comprar un tabaco que venden en el oxxo y luego te muestro para que lo veas quiza me funcione...
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!


    pero las que ya tenga si son en la parte de mas abajo...( osea las primeras hojas esas ve cortandolas para que no se dañen las demas.

    me voy a fijar enlas mias si no tienen .... ( no les he visto...)

    y se supone que con las primeras lluvias se les quitan muchas plagas...esperemos que si...
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Estos canijos agarran las hojas mas grandes y de arriba no de abajo...:-?
    Y aca nunca llueve jaaaa
    En fin solo espero no estropeen las flores aunque sea que me las dejen intactas :happy:
     
  10. Re: Sembremos girasoles!

    Hola sembre unos semilla de girasoles, lo hice hace una semana queria preguntarles cada que tiempo debo regarles agua??? y a que tiempo van a comenzar a salir???

    gracias..
     
  11. Re: Sembremos girasoles!

    Gaby es la experta :11risotada: Esperemos su respuesta...

    Yo por mi parte te puedo decir que los riego a diario pero porque aca hace mucho calor...No se como este el clima por alla
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    Pues mira yo riego solo en la mañana y con eso tiene suficiente pero son muy nobles estas plantas aguantan mucho de echo te puedes dar cuenta cuando necesitan agua por que se empiezan a marchitar, al momento de sembrar las semillas empiezan a germinar como a los tres dias a quie en mi pueblo, saludos.
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola hola buenas tardes a tod@s Israel bienvenido....
    (no te creas nosoy tan experta tmb estoy aprendiendo como todos:11risotada: ) yo los riego todos los dias pero aca tenemos temperaturas de 30º y los mios estan con sol todo el dia...

    quiza los tullso los sembraste muy pro fundo por eso se han tardado pero note preocupes cuando menos pienses salen ... mas o menso se tardan entre 3-6 dias los que siembras directo a la tierra...
     
  14. dafne81

    dafne81

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Sembremos girasoles!

    hola,soy nueva x aqui.tambien soy novata en el tema de la jardineria,me he comprado unas cuantas plantas que las tengo en macetas en mi terraza y la verdad no se me esta dando muy bien porque ya se me han muerto dos plantas(un clavel y unas margaritas) creo q por exceso de riego. tengo un girasol y las flores se secaron y no me florece,algo no estoy haciendo bien.me gustaria q alguien me pudiera orientar en los cuidados del girasol.
    GRACIAS!!!!:happy:
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola dafne bienvenida, si tubieras alguna foto de tu girasol es mas facil poder ayudarte
    saludos.....



    les dejo unas fotos de mis girasoles...algunos ya tienen boton floral



    estos son los de tallo rojo...solo estan creciendo....

    [​IMG]


    y estos son los dela jardinera de calle ( amarillos )


    [​IMG]


    [​IMG]


    su boton floral

    [​IMG]

    y para compartir algo de color mis zinnias..

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    saludos...a tod@s:5-okey: :5-okey: