¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. dafne81

    dafne81

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Sembremos girasoles!

    hola gabriela, no m aclaro para subir las fotos porque tengo que reducirlas de tamaño y no se, en cuanto me aclare las subo, pero te explico creroque es un girasol enano( esto lo deduzco porque no mide mucho) la flor mas grande que esta en el apice del tallo se ha marchitado, y por abajo le han salido mas flores pero al final se han marchitado todas menos una, no se si debo podar la flor mas grande poeque aparte de que esta marchitada les tapa el sol a las flores de abajo, pero me da miedo que al podarla la mate porque es la flor principal. a parte la hojas se estan secando por las puntas.riego la planta cuando tiene la tierra seca, mas o menos cado dos dias, la he abonado con abonu organico liquido y aparte tambien le puse humos de lombriz hace poco. la tengo una maceta de unos 30 centimetros. no se que estoy haciendo mal y quiero que se recupere. a ver si me podeis ayudar.
    ah! en cuanto pueda subo fotos.
    gracias!!!!!!!!
     
  2. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Sembremos girasoles!

    Voy a mostrar mi primera floración de mi girasoles.

    [​IMG]

    Este es un girasol pequeñito que solió de una raíz de uno grande.:happy:
    Las líneas rojas que rodean el tallo es el del girasol grande.

    [​IMG]
    Este el boton de los girasoles grandes.:eyey:
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a tod@s......


    jueves.gif







    suele pasar que lso girasoles den mas flores aparte de la principal...y si tu semilla fue de pipeta de las que comen los loros, lo mas probable es que la tengas en maceta pequeña y fue eso que te dio un girasol de poca estatura cortale la flor principal si ya esta seca para que los demas alcancen a desarrollarce aunque es probable que no se desarrollen igual que la flor principal..


    te dejo uno de mis girasoles que plante en maceta...

    a un lado en el jardin se nota la dif, de otro que nacio ahi...

    el de maceta tube que ponerle un tutor poque su tallo era mas fragil,

    dio una flor pequeña yo no uso ningun fertilizante ni abono para los girasoles, ( por temor a que los queme)

    en si los girasoles no necesitan mas que agua y mucho sol... teniendolos en casa con lo que hemos batallado algunas en el hilo es con algunos bichitos como hormigas o gusanos...



    este es el girasol en maceta ...


    [​IMG]

    despues de su floracion .. esperando algunas semillas


    [​IMG]


    con nuevas flores en el mismo tallo....

    [​IMG]

    atras s e ve el otro girasol que aun es pequeño y no tiene boton floral aun pero su tallo es mucho mas grueso...








    salio dela raiz o del mismo tallo??

    no pondrias dos semillas juntas y uno crecio mas grande que otro??...



    saludos ....:5-okey: :5-okey:
     
  4. dafne81

    dafne81

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Sembremos girasoles!

    muchas gracias gabriela, el girasol lo compre en un vivero, no lo sembre yo. creo que voy a probar lo de cortarle la flor principal, solo espero que no se me muera. ya te cuento, y lo dicho en cuanto me aclare con lo de subir las fotos os enseñare todas mis plantas. :razz:
     
  5. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Sembremos girasoles!

    No lo he comprobado y sus raíces se unen al girasol grande.:99996leyendo:
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    Hola

    Aquí está mi cabezuela más adelantada:

    [​IMG]
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    se me hace que vamos a tener flores en los mismos dias...(( ojala)):11risotada: :11risotada:


    Hoy no e leido a damoris donde andara???:icon_rolleyes:


    saludos pasen buena tarde...:5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: Sembremos girasoles!

    Hola

    Para mi sorpresa hoy ví que empezaron a abrir dos girasoles, uno amarillo y otro mixto tirando a café.
    Mi cámara no quiso funcionar y tuve que tomar con el teléfono de mi esposo, que más tarde me manda los archivos, (ya me tenía que venir al trabajo). Seguramente para mañana estaran completamente abiertos.
    La sorpresa es que los que abrieron me tomaron por sorpresa, porque ayer puse una foto del que creí más adelantado y este todavía no abre :11risotada:

    Luego vuelvo a pasar....
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Ya tengo las fotos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Que bellas Kathy,:5-okey: se ve que estan muy altas....

    tmb las tienes en jardinera fuera de tu casa??
     
  11. Re: Sembremos girasoles!

    Sí, Gaby, están en la acera, es ahí donde siempre las he sembrado, solo ahí les aseguro todo el sol del día.
    En otros lados, por ejemplo, el pequeñisimo jardín delantero sembré al mismo tiempo que estas, semillas de girasol gigante mamut, pero solo les pegaba sol un rato por la mañana, el resto de día estaban en sombra, entonces se hilaron y se murieron. :desconsolado:
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    Hooola

    Ya vine :11risotada: He estado algo ocupada que ayer ni tiempo me dio de entrar a info...:icon_cool:

    Que bonitos girasoles los que han puesto todas...Hasta los pequeños :5-okey:
    No se si les comente que plante mas muchos mas...Algunos no se lograron pero si la mayoria...Ahora si vere la diferencia de estos nuevos en tierra y los que ya tengo en maceta...

    Aqui les dejo dos de mis giras rojos que ya abrieron...:eyey: Bueno uno esta abriendo en partes :11risotada:
    Ojala duraran mas tiempo las flores...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola
    Segui el consejo de dos foristas que comprara las semillas de las que les dan a las loras! Ya estaan naciendo 7! Se pueden sembrar en maceta? Y se que soy un poco apurado, pero cuanto duran aproximadamente en florecer?
    Pura Vida
     
  14. xkoshx

    xkoshx

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Estado de Mexico, Mexico.
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola! Soy Bryan y he estado siguiendo sus avances desde hace un tiempo jeje pero no me había animado a escribir...

    Hace será 2 meses planté unos girasoles afuera de mi casa, hoy ya abrieron 3 y se los voy a presentar :razz:


    Este es el mas chico que ha abierto, es pequeño porque lo transplanté de bebé :happy: así que lo corté y lo puse en mi desayunador...

    [​IMG]

    Éste es el que le sigue, es muy grande y está por abrir completamente, el que está abajito apenas va abriendo... perezoso... :13mellado:

    [​IMG]

    Y este es el más grande... Sólo que no es como los demás... Sus pétalos son diferentes como popotitos... ¿Alguien sabe si es de otro tipo? ¿O se desarrolló mal? jaja creo que ese es muy vanidoso y simplemente quiso parecerse al sol... :sol-brillante: :eyey:

    [​IMG]

    Aquí otra foto de perfil... Ah y la "Pachona" de colada Jaja. :9999995latigo:

    [​IMG]

    Y aquí una de todos juntos ;)

    [​IMG]


    ¿¿Alguién que me ayude a saber lo del Girasol chistoso?? Oh y otra cosa... No se porque pero las moscas abundan sobre los giras, les han estado dejando sus caquitas... ¿Algo natural para ahuyentarlas? :-?

    Bueno pues ahora sí... Saludos a todos! Jeje, he estado viendo sus giras y son HERMOSOS!! :icon_cool:

    Saludos desde Mexico! :eyey:
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    bienvenido al hilo xkoshx

    hermosas tus girasoles.....

    la que se ve despeinada nole pasa nada solo que algunas deciden tener look diferente.... y las moscas es hasta cierto punto algo natural... el ciclo de la polinizacion ...las que tienen sus moscas seguramente te daran mas semillas...:5-okey: :5-okey: