¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos. Me uno a ustedes, digo si se puede. Hace aproximadamente 2 semanas sembré semillas de girasol, aun estan muy peques.... luego pongo fotos para que vean como van la imagen de uno de los sobres que puse se parece al rojo, el sobre dice ¨girasol chianti¨. Ya veremos cuando florezca.
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Serbal...
    Podrias subir una foto del girasol zebulon...? :happy:

    Busque en google pero no encontre nada
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Beaim...

    yo creoque si salen solo manten la tierra humeda...:5-okey:
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    Pilar un gusto tenerte por aca...:smile:

    Fijate que seria bueno cambiar semis cuando den los girasoles verdad...

    Yo sembre de once tipos diferentes...El unicoque me falto fue el blanco que no lo he comprado...Creoque lo vi en Home Deepod...Hoy ire a ver que encuentro de semis...:eyey:
     
  5. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Que tal Lety, pues si solo esperar a que nos den muchaaaas, semillas para compartir. Woow once tipos diferentes eso se vera padrisimo. El blanco no lo conozco me imagino lo bonito que es.

    Asi ven mis plantitas.
    https://img214.***/img214/47/hpim2749v.jpg

    Saludos :happy: Pilar
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    Donde compraste esos semilleros Pilar...Se ven super :smile:
     
  7. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Sembremos girasoles!

    Bueno entonces iré corriendo a comprar mis semillas :52aleluya: :52aleluya: yo creo que para el fin de semana:smile: las siembro, muchas gracias y suerte!!!:5-okey:
     
  8. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Lety, para ti va a ser muy fácil conseguirlos, los compre en Home Depot en San Diego. Son muy prácticos, me han funciona:52aleluya: do super bien.
     
  9. beaim

    beaim

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Re: Sembremos girasoles!

    Gracias kathy, gracias lety
    Esta mañana me he levando y me he llevado una gran sorpresa, mis primeras semillas de girasol que planto y........:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y han empezado a asomarse casi todas.
    Pero ahora tengo una duda de principiente:icon_redface: :icon_redface:
    ¿las dejo sin tapa del mini-invernadero o espero a que crezcan?
    Estoy como niña con zapatos nuevos :52aleluya:
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola buenas tardes, no me habia pasado por este hilo...
    felicidades a todos los que hayan sembrado , en especial los girasoles son de las plantas que me agradan y alegra tener en el jardin... ademas de ser facil y agradecidos ya que nos dan abundantes semillas ...

    si me lo permiten me uno a su hilo...


    y les dejo estas fotos que hice aprincipios de este año...


    asi es como abrieron las primeras flores...



    HPIM9558.jpg

    HPIM9556.jpg

    esta ultima es del dia de la cosecha... por ahi debo tener las fotos de los girasoles antes de cortar .... noeran muy grandes...de aprox. 15cm diametro..

    HPIM9834.jpg
    saludos pasen buena tarde..
     
  11. Re: Sembremos girasoles!

    Sabes que...Quiza hay en Home Deepod de el centro california...La proxima vez que vaya a hacer envios de semis me dare una vuelta...:smile:
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    :11risotada: :11risotada: Ya vez que si salen...Que bueno...:5-okey:

    Lo del invernadero no sabria decirte...Quiza alguien que los ha utilizado te pueda ayudar...
    Como aca la temperatura ahorita es calida...:happy:
     
  13. Re: Sembremos girasoles!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que lindos los emoticones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lety, recuerda que los girasoles son de pleno sol y necesitan mucho, ya deberían estar directamente al sol, es más desde siempre, lo que pasa es que ahora debes acostumbrarlos de poco a poco, por que si lo haces de inmediato, estiran la pata.
    Los tienes en maceta???
    Sacalos unas cuantas horas por día y vas aumentando hasta dejarlos.
    En realidad nunca debiste ponerles esa sombra, yo sé que talvez pienses que el sol de tu cuidad es demasiado fuerte para ellos, pero tranquila, aquí el sol no es jugando, es bastante fuerte también y talvez en las horas que da más fuerte se ponen un poco tristes, pero se recuperan al alivianarse la tarde.
    Lo que si pasa es que consumen mucha agua, por eso yo siempre los siembro cuando entran las lluvias, que igual hace casi el mismo sol, pero no tengo que estarme preocupando que con todo el calor del mundo del verano tengo que estar regandolos a cada rato.
     
  14. Re: Sembremos girasoles!

    Beaim: me ha intrigado tu mini invernadero! podrías poner una fotito?
    Si ya germinaron entonces ya debes sacarlos y ponerlos en su maceta o en la tierra, pero me gustaría ver como los tienes.

    Gabriela: bienvenida, gracias por unirte a nosotros, tienes toda la razón los girasoles son fáciles, agradecidos y sobre todo bellos.
    Muy lindas tus floraciones, vas a sembrar más?

    Wen : pues a sembrar se ha dicho...........

    Pilar: bienvenida tu también, ya vas adelantadita, que bueno, se ven super sanas tus plantitas.
    Yo ya he sembrado chianty hybrid, su color es vino profundo, la lástima fue que las floraciones que me dio fueron muy pobres, las flores muy pequeñas y escualidas, yo supongo que cuando las planté ya llevaba varias cosechas de girasol en la misma jardinera y no había renovado ni vuelto a nutrir la tierra, así que supongo que se debió a eso. Espero que las proximas floraciones salgan mejor.
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Kathy...
    La maceta la tengo en el patio...Es grande para tenerla dentro de casa...Mide mas de dos metros de largo :11risotada: Y pues les adapte una sombra...Hare lo que dices de adaptarlos ahora al sol :meparto: En la mañana les da un rato el sol...Vere que puedo hacer con ellos...Si no te eso qeue son de mucha agua...Los riego dos veces al dia y parece gustarles mucho :11risotada:
    Ya van un poco mas grandes...Luego les subo fotos para que vean los adelantos...:smile: