¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    si estoy preparando el terreno voy a sembrar varios girasoles, entre ellos de los rojos, del normal gigante de pipas, y el california doble que estoy esperando unas semis que mande comprar.

    estare poniendo mis avances ...

    gracias
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola....ando por aca por invitaciòn de Kathyg, somo coterraneas y nos encantan mucho las plantas, este es mi primer año con los girasoles, regalo de semillas que me enviaron Kathy y Sandybelle, no todo sme germinaron y otros que germinaron la plantita no llego a buen termino, pero algunos llegarona grandes y esta es la primera flor de girasol que se da en mi patio.....y eso me tien muy contenta.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Gracias, Patri, por darte una vueltita por aquí, esta muy bonito tu gira, la cabezuela no es tan grande como lo normal, pero eso pasa muchas veces, por lo menos a mí.

    Amigas, estoy muy triste, aún no he podido sembrar mis girasoles, al abrir este hilo la intención era esa, plantar cuanto antes, que me moría de ganas de comenzar, pero con lo que no contaba era con las lluvias.
    Toda una contradicción!!!!!!!!!!!! Antes estaba desesperada porque terminara el verano, ya que estaba haciendo un sol agobiante que tostaría cualquier intento de semillero que pretendiera hacer y el cambio de estación se vino demasiado fuerte, en estos momentos tenemos un sistema de baja presión afectando al país y ha sido tremendo, por lo menos en mi provincia ha llovido sin parar desde el fin de semana pasado, ya me van a salir algas y hongos :meparto: :meparto:
    Así que por ahora son ustedes las encargadas de darle vida al hilo con sus avances y semilleros, yo me aguanto hasta que se estabilize el clima.
    Con decirles que puse más semillas a germinar y aunque algunas si germinaron, inmediatamente su raicita se puso negra de pudrición, ni modo, esperare.

    No abandonen el hilo, porfis:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a todas :beso: :beso: :beso:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!


    que hermosa floracion , esperaremos a ver cuanta semilla te dan ...estan:ojoscorazon: :ojoscorazon:



    Katy G , por aqui estaremos para darle seguimiento a tu hilo... mientras el clima te es favorable....saludos y pasen una bonita semana..... les cuento que hoy por la mañana vi unos girasoles que habia sembrado junto con mi hijo hace como dos semanas ya estan algo grandes y aunque dude que fueran a progresar ya que se encuentran en la banqueta que da a la calle... mi sorpresa fue que estan muy bien y sanos....mañana tomo fotos para darles el seguimiento ...

    saludos....:5-okey: :5-okey:
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Sembremos girasoles!

    hola a todos.
    me gustaria unirme tambien a esta siembra de girasoles si me lo permiten.
    sembre hace unos dias unas semillas que tenia de hace tiempo de un intercambio pero ni siquiera se que tipo de giirasoles son:icon_rolleyes: asi es que sera sorpresa :11risotada:
    aqui les dejo unas fotillos de unos que sembre hace 3 dias y ya estan asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    los plante por la noche y al dia siguiente por la mañana ya asomaban :11risotada:

    y este es otro que plante ya hace mas tiempo, no se exactamente la fecha:

    [​IMG]

    espero que os guste. un saludo! :beso:
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    Los mios siguen creciendo...Ya les subire fotos cuando esten un poco mas grandecillos...

    Saludos :smile:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    yo heche un puñado de semillas de girasol y todas germinaron en menudo mi problema me meti :smile:


    [​IMG]
     
  8. Re: Sembremos girasoles!

    Jaaaaaa :meparto: :meparto: Ay Paty...Cometiste el error de las primerizas...:11risotada:

    Y que haras...? :sorprendido:

    O mas bien dicho, el error que cometemos muchas primerizas...Jaaa
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Ayer fue el primer día desde hace 10 que no llovió, espero que sea que ya la cosa va a mejorar, hoy pinta muy bien, así que apenas llegue a casa me dispondré a sembrar mis semillas en tierra, compré un paquetito de semillas porque parece que las otras no tenían ninguna intención de germinar :11risotada: :11risotada: .

    Chika mundo: :meparto: :meparto: :meparto: mujer, eso siempre pasa, yo la primera vez que sembré solo tiré un montón de semillas en la tierra y ya luego no sabía que hacer con ellas, pero no es error de solo la primera vez, el año siguiente no tiré las semillas, hice hileras para que nacieran acomodaditas, pero igual puse muchas, también tuve que aclarar un poco.
    Fíjate, ya aquí había eliminado algunas y faltaba más:
    [​IMG]
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    esperare a que crescan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    las cambiare de casa cuando tengan unos 15 cm de largas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    [​IMG]


    no hay ningun problema amiga , si las vas a trasplantar esa es un muy buen tamaño para Hacerlo solo procura no lastimar la raiz, yo lo hago con una cucharita de las de comer....( para el cafe) las voy sacando y las voy trasplantando una a una mas o menos en una distancia entre plantan y planta de unos 20 cm si son de los girasoles grandes .... suerte .. si no las vas a utilizar todas trasplanta las mas grandes y las mas pequeñas espera a que tengan el tamaño de las otras...:5-okey: :5-okey:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    eso hare amiguis :smile: :beso:
     
  13. Re: Sembremos girasoles!

    Ya el clima definitivamente mejoró y ayer pude sembrar algunas semillas, sembré girasol teddy bear, californiano y mamuth que supuestamente son los super grandes, veremos...........
    Apenas germinen se las muestro, las sembré en una jardinera grande, la de la foto de arriba.
    A estas alturas ya esperaba tener las otras semillas que había encargado, pero ni modo, hubo un problema con el envío y tendré que esperar un poco más :-? :-?

    Saludos :55burla:
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembremos girasoles!

    Hola, un saludo a tod@s!!!!

    Me dejan participar como observador????


    Saludos
     
  15. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola capalatriste, yo también estoy de observadora de momento. Con este tiempo tan caprichoso, las semillas de girasoles enanos que sembré no se deciden a salir, pero bueno, de momento admiro las fotos de los demás. Ya tendré tiempo de poner las mías... jejeje. Un saludo a todos