¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola, buen dia.

    Que bonita floracion, Felicidades.
    No soy experto pero podrian ser bellezas de otoño.
    Ya que es dificil saberlo por el tamaño de la pipa (semilla). Pero alguien mas podra ayudar.

    Yo estoy como tu, sembre bellezas de otoño en Noviembre a ver como me va. Despues subo fotos para que veas como van.

    Hasta luego.
     
  2. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Sembremos girasoles!

    Bueno, aqui estan las semillas que he plantado, son de 3 clases.


    Decir que germinaron en dos dias, menos las pipas grandes que aun nada de nada.

    Es la primera vez que lo hago en papel mojado ya que mi girasol de la imagen de mas arriba lo sembre en un semillero contierra normal.

    https://img440.***/img440/7600/20111111135538898.jpg

    https://img198.***/img198/7827/20111111135710872.jpg
     
  3. INMATS

    INMATS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    VALENCIA, ESPAÑA
    Re: Sembremos girasoles!

    He visto esta magnifica galeria de girasoles que teneis y me han dejado loca...

    ¿Alguien me podria ayudar a que yo pudiera tener en mi jardin estas maravillas?
    Estaria muy agradecida...

    Perdonad pero el girasol peludo me ha dejado echizada....
     
  4. israelmx88

    israelmx88

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mexicali
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos en este hilo yo tambien quiero empezar a sembrar girasoles pero no se si es tiempo de sembrar o me tengo que esperar a febrero ya que baje un poco el frio, vivo en mexicali baja california mexico, y esa es mi duda ya tengo las semillas, tierra de humus de lombriz, tabaco en polvo, abono de borrego quisiera saber si solo tengo que esperar jjejeje gracias : )
     
  5. pedrin8196

    pedrin8196 PEDRIN8196 :)

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    wooow estan bien padres las fotos hace como un mes sembre mis primeros girasoles se las quite a mi novia cuando le estaba dando de comer a su loro, me impresione bastante al ver q las 3 pipas q sembre nacieron al otro dia, aorita miden aproximadamente de 10 a 15 cm y hace 2 semanas compre una bolsita con girasoles teddy bear de 3 q plante solo se logro 1 espero ver como crece mi peqeñin estoy ancioso por ver muchos petalos en mi jardin
     
  6. La girasolera

    La girasolera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Sembremos girasoles!

    Sembré girasoles de otoño en febrero, muchísimos. Tuve que descartar a la inmensa mayoría porque habían germinado todos y el espacio era un problema... me quedé con 10 y éste es el resultado de 4 de ellos.
    Éste mide 2'40 metros.
    [​IMG]
    Éste más pequeñito, pero precioso. Mide 1'60 metros.
    [​IMG]
    El otro larguirucho, mide 2'10 metros, pero ha salido más feo:
    [​IMG]
    Éste tiene en la punta 4 capullos, uno de ellos está floreciendo:
    [​IMG]
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    hola.

    yo tambien sembre unos girasoles. los sembre en abril y ya estan floreciendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  8. fmorandelgado

    fmorandelgado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos, aquí mi girasol, la semilla la compré en el Lidl y pensaba que era de los ornamentales y ya veis, mide 3,65 metros.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Girasoles Gigantes

    Buenas tardes a todos!!

    Soy nueva en el foro y tengo varias dudas. Tengo un jardín y...unos girasoles gigantes!!! Hace un par de meses transplanté dos plantas de Girasol en el terreno, y ahora miden unos 2 metro. Son 2 con varias flores.
    Ahora, la situación es la siguiente, os pongo foto.
    [​IMG][/IMG]
    La verdad es que las he dejado disfrutar y crecer a su manera, ya que no sé qué tipo de cuidados necesitan.
    Estan en una zona de regadío de la huerta.
    Mi duda entre varias, es qué debo de hacer ahora?
    Los mayores girasoles comienzan a decaer (la "cabeza").

    Como veis no controlo mucho de tecnicismos, pero estoy muy ilusionada.
    Recomendaciones??

    Gracias!!!:52aleluya:
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    hola buen dia....pasandoa saludar


    es normal qu e tus girasoles se inclinen esto te indica que inicia su etapa de " engordar las semillas"... supongo que por el mismo peso de estos y por naturaleza de la planta ya que asi se proteje de los animales ... en esa etapa los visitan muchos pajaritos que iran por las semillas...


    saluditos...




    yo les dejo estos que sembre esta temporada n oenia mucho espacio asi que no desarrollaron como yo esperaba

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    GABYYYY:beso: ARIELLLLLLLLL:beso: :beso: YA TODOSSSSSS:beso: :beso:
    SOLO pasé a dejar bechitos ....:beso: :beso: :beso: :smile:
     
  12. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Sembremos girasoles!

    hola como están? que bonitos girasoles tienen.
    yo les muestro los que tenia porque ahora ya no tengo tierra en el patio delantero.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [/IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/bfi1346982657n.jpg[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    alguien sabe como se llama la ultima plantita.... y la otra que tiene flores de color rosas? es un bulbo pero no se como se llama.... en todo el año no me dio flor -.- por eso quiero saber su nombre.
     
  13. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola gente. Que hermosos todos esos girasoles. Por acá recién comienzo a sembrarlos ,así que para que suba alguna foto voy a tardar unos meses.
    Kasaika la flor ultima es la de una "Diego de Noche"
     
  14. IroquoisPliskin

    IroquoisPliskin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    costa rica
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola. Usted vende girasoles? Ando buscando uno especial para una amiga especial. Muchas gracias
     
  15. irmaqm

    irmaqm novata

    Re: Sembremos girasoles!

    hola soy aficionada de la jardineria, pero kiero aprender mas, pliss si me pueden ayudar, sembre semillas de girasol gigante y ne menos de 3 dias ya habia germinado estaba hermoso y creciendo pero aprox a la semana de haberla plantado se marchito, y no e explico por ke, alguien podria explicarme?? graciias