Semihidroponía: ¿Semihidroponía con humus líquido?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por machuki19, 11/9/11.

  1. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola foreros he leido sobre la hidroponia en orquideas y es un tema que ya conocia con anterioridad debido a que plantaba marihuana en cultivos aeroponicos que yo mismo hacia, en aquella epoca estaba maravillado por la produccion y la rapidez del crecimiento vegetativo, pero nunca me gusto del todo su sabor, ahora ya desde hace un tiempo me gusta mas el tema de productos naturales y ecologicos. Aunque ya no planto marihuana (en hidro y aero) he leido sobre la aquaponia, que viene a ser la hidroponia natural con agua y peces, que segun la fase de la planta se alimenta de una manera u otra, tambien he leido sobre la bioponia en la que se utiliza el humus liquido. Mi pregunta seria:
    ¿iria bien la semihidroponia sin abonos quimicos, y con humus de lombriz?
    ¿se pudriria las raices con el agua de humus?
    ¿alguien lo ha probado?
    gracias de antemano y saludos
     
  2. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿semihidroponia con humus liquido?

    A ver, yo en realidad no lo sé, pero supongo que, puesto que el humus es orgánico... se pudrirá...
     
  3. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: ¿semihidroponia con humus liquido?

    entonces me temo que no las pasare a hidro, seguire con las mismas. Saludos
     
  4. Re: ¿semihidroponia con humus liquido?

    Que pena
    Que bueno seria que alguien que tenga muchas orquis se anime a probar es que me
    interesaba la idea
    pero aun tengo pocas orquídeas jeje
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ¿semihidroponia con humus liquido?

    No funciona. Incluso el abono de "humus liquido" lo que hace es tupir el velamen de las raices de las orquideas epifitas y se pudren. A no ser que se diluya tanto, que ya casi sea agua.

    No se pueden comparar las necesidades de orquideas epifitas con plantas de tierra muy exigentes en abonos. Las orquideas las puedes cultivar sin abono.

    Saludos
    Arturo